Creación de marca y plan de marketing digital para fomentar el consumo de los productos de la comunidad ancestral La Toglla

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Título : Creación de marca y plan de marketing digital para fomentar el consumo de los productos de la comunidad ancestral La Toglla
Autor : Vaca Noroña, Jessenia Elizabeth
Director de Tesis: Villalva Salguero, Tania Francisca
Resumen traducido: The present work has the objective to analyse the impact of the strategic communication on the social and cultural processes of a life community as long as the way the people adapt themselves or take advantage of the communication and information technologies to achieve continuity and continuance. So that, working with a case study in the community called “La Toglla” located in Quito, and applying qualitative and quantitative methodologies, this project intends to comprehend the role that the digital tools can have for the remaining of the cultural, historical and identifying processes. The design of a collective logo for the ancient community La Toglla is presented as an element which reinforce and revitalize the cultural identity of their inhabitants. At different levels, the uses and applications of this logo can contribute to the socioeconomic and productive development, as a distinguishing and joining element which allows to add extra value to the products and services offered in the community. It is important to say that this proposal is oriented to the creation of a mother mark that takes in all of the sub marks of the different small businesses in the community; considering all of the productive segments in which these activities are developed. In the socioeconomic area, the creation of a collective mark and a digital business plan can contribute to the increasing and the scope of the economic decisions in the community. At the same time, the technology and the variety of publishing tools can be fundamental for the positioning of a collective logo, promoting the processes of publicity and marketing of its productive offer. In summary, the proposal of a collective logo for the community La Toglla, with a digital business plan, is looking forward to contributing to the vitality and the sustainability of the economy in the community, becoming an element that fosters the cultural activities in the community among all its inhabitants in and out their region.
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de analizar el impacto de la comunicación estratégica en los procesos sociales y culturales de una comunidad de vida, así como la manera en que la gente adapta y aprovecha las tecnologías de la información y comunicación para lograr su continuidad y permanencia. Es así que, a través de un estudio de caso en la comunidad de La Toglla, en la ciudad de Quito, y con la aplicación de metodologías cualitativas y cuantitativas, el estudio busca aportar a la comprensión sobre el papel que pueden desempeñar las herramientas digitales en el mantenimiento de sus procesos culturales, históricos e identitarios. La creación de una marca colectiva propia para la comunidad ancestral La Toglla se presenta como un elemento que refuerza y revitaliza la identidad cultural de sus habitantes. En distintos niveles, sus usos y aplicaciones pueden aportar a su desarrollo socioeconómico y productivo, estableciéndose como un elemento diferenciador y unificador, permitiendo agregar valor a los productos y servicios que esta ofrece. Cabe mencionar que, la propuesta se ha orientado a la creación de una marca madre que acoja o acompañe las submarcas de los distintos emprendimientos de la comunidad, considerando todos los segmentos productivos en las que estas actividades se desarrollan. En el ámbito socioeconómico, la creación de una marca colectiva y un plan de marketing digital pueden contribuir al crecimiento y alcance de las iniciativas económicas que tienen lugar en la comunidad. Al mismo tiempo, la tecnología y las distintas herramientas publicitarias pueden resultar fundamentales para el posicionamiento de la marca colectiva, potenciando los procesos de promoción y comercialización de su oferta productiva. En síntesis, la propuesta de marca colectiva para la comunidad La Toglla, junto con el plan de marketing digital, busca contribuir a la dinamización y sostenibilidad de su economía, al tiempo de convertirse en un componente que potencie las prácticas culturales y comunitarias entre todos sus habitantes, dentro y fuera de su territorio.
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
MARKETING SOCIAL
COMUNIDAD ANCESTRAL
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26557
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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