Retos del Comunicador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26448
Título : Retos del Comunicador
Autor : Cadena De La A, Nevill Omar
Moyano Cervantes, Álvaro Antonio
Director de Tesis: Ayala Dávila, Lourdes María
Resumen traducido: Social Communication is a tool that serves to show the facts that arise in a certain place within the country, show the most relevant news of social events, however, at present technology has changed the way in which the mass media i.e. radios, television channels, written press, can maintain their informative hegemony. Emphasis is placed on technology because the internet is also used to report social events that occur within the country. With the internet, digital media begin to be created that see as a niche the opportunity to inform the nation, these platforms do not need traditional mass media to inform, since their collaborators or workers are communication professionals, people who are trained to exercise their work as communicators. The mass media have had to adapt to these digital information platforms, and they have done so by creating platforms on channels such as YouTube, social networks, internet podcast. In the interviews with different collaborators there are staff who work in traditional media and indicate that their experience as communicators is that they must adapt to the speed of information because it is difficult for them not to inform on digital platforms, it is something necessary that they must handle to reach their audience and publicize the facts of society.
Resumen : La Comunicación Social es una herramienta que sirve para mostrar los hechos que se suscitan en algún lugar determinado dentro de país, muestran las noticias más relevantes de hechos sociales, sin embargo, en la actualidad la tecnología ha cambiado la forma en que los medios de comunicación masivo es decir radios, canales televisivos, prensa escrita, puedan mantener su hegemonía informativa. Se hace hincapié en la tecnología debido a que el internet también se usa para informar de hechos sociales que ocurren dentro del país. Con el internet se empiezan a crear medios digitales que ven como un nicho la oportunidad de informar a la nación, estas plataformas no necesitan de los medios tradicionales masivos para informar, ya que sus colaboradores o trabajadores son profesionales de la comunicación, gente que está capacitada para ejercer su labor como comunicadores. Los medios masivos han tendido que adaptarse a estas plataformas digitales de información, y lo han realizado creando plataformas en canales como YouTube, redes sociales, internet podcast. En las entrevistas realizadas a diferentes colaborados hay personal que trabaja en medios tradicionales e indican que su experiencia como comunicadores es que se deben adaptar a la rapidez de la información porque les resulta difícil no informar en las plataformas digitales, es algo necesario que ellos deben manejar para llegar a su audiencia y dar conocer los hechos de la sociedad.
Palabras clave : YOUTUBE
HEGEMONÍA
MEDIO DIGITALES
PODCAST
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26448
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004822.pdfTexto Completo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons