Análisis de la calidad del servicio a clientes PYMES del Banco Internacional del sur de Guayaquil, año 2022

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Título : Análisis de la calidad del servicio a clientes PYMES del Banco Internacional del sur de Guayaquil, año 2022
Autor : Tola Zambrano, Roberto Andrés
Director de Tesis: Fiallos González, Oscar Rolando
Resumen traducido: The quality of banking service to small and medium-sized businesses (SMEs) is crucial for economic growth in Ecuador, which is why customer service must be focused on providing solutions to this economic sector. The research focuses on analyzing the quality of service that Banco Internacional offers to SME clients in the southern area of Guayaquil, identifying strengths and weaknesses, comparing its service with other banks and proposing solutions to improve the quality of service. Interviews were carried out with managers from the southern area of Guayaquil at Banco Internacional and after this they were compared to interviews that were carried out with the designated sample to clarify the responses and obtain conclusions and results that justify the investigation.
Resumen : La calidad del servicio bancario a pequeñas y medianas empresas (PYMES) es crucial para el crecimiento económico en Ecuador, razón por la cual el servicio al cliente debe ir enfocado en dar soluciones a este sector económico. La investigación se enfoca en analizar la calidad del servicio que Banco Internacional ofrece a clientes PYMES en la zona sur de Guayaquil, identificando fortalezas, debilidades, comparando su servicio con otros bancos y proponiendo soluciones para mejorar la calidad de servicio. Se realizaron entrevistas a gerentes de la zona sur de Guayaquil en Banco Internacional y posterior a esto se comparó a entrevistas que se hicieron a la muestra designada para matizar las respuestas y obtener conclusiones y resultados que justifiquen la investigación.
Palabras clave : SERVICIO FINANCIERO
PYMES
CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26426
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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