Análisis de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje en inicial 2 en el período 2020-2023

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Título : Análisis de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje en inicial 2 en el período 2020-2023
Autor : Pacheco Vásquez, Erika Dayana
Director de Tesis: López Cepeda, Ivonne Elizabeth
Resumen traducido: El propósito de esta investigación es analizar el uso de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje en niños y niñas de inicial 2, fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito con el fin de comprender a la gamificación como estrategia didáctica permitiendo aplicarla en el entorno educativo siendo este un método motivante y de interés para los educandos. A continuación, se siguió una metodología cualitativa que consistió en recabar información y analizar los datos obtenidos sobre el uso de la gamificación en el aula. Los resultados obtenidos de este estudio se analizaron en función al uso de la gamificación como estrategia didáctica aplicada en las aulas de Inicial 2. Un aspecto positivo en el uso de esta estrategia didáctica es que en la actualidad algunas instituciones están fomentado la aplicación en función a que los niños y niñas logren desarrollar habilidades y se motiven aprender mediante actividades creativas organizadas por las docentes con el fin de generar una enseñanza- aprendizaje lo cual crea vínculos colaborativos y de interés
Resumen : The purpose of this research is to analyze the use of gamification as a didactic strategy for learning in children of preschool 2, was conducted in the province of Pichincha, Quito canton in order to understand the gamification as a didactic strategy allowing to apply it in the educational environment being this a motivating and interesting method for students. Then, a qualitative methodology was followed, which consisted of collecting information and analyzing the data obtained on the use of gamification in the classroom. The results obtained from this study were analyzed in terms of the use of gamification as a didactic strategy applied in Kindergarten 2 classrooms. A positive aspect in the use of this didactic strategy is that some institutions are currently promoting its application so that children can develop skills and are motivated to learn through creative activities organized by teachers in order to generate a teaching-learning process that creates collaborative and interesting links.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26399
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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