Sistematización de experiencia: Manejo del estrés y ansiedad aplicando realidad virtual con estímulos positivos y negativos en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa San Benildo la Salle en el período mayo – septiembre 2023.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26323
Título : | Sistematización de experiencia: Manejo del estrés y ansiedad aplicando realidad virtual con estímulos positivos y negativos en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa San Benildo la Salle en el período mayo – septiembre 2023. |
Autor : | Moreno Sánchez, Claudia Daleska Peñafiel Arias, Korayma Damarys |
Director de Tesis: | Hidalgo Sotomayor, Darwin Andrés |
Resumen traducido: | The present systematization of experiences was carried out inside the installation of the Unidad Educativa San Benildo la Salle in the period May to September 2023, for which the virtual reality application was made addressed at a select number of students of Tercer Año De Bachillerato, this technique keeps its main interest in checking the existence of an increase or decrease in stress and anxiety levels, according to the projected stimulus positive and negative. The methodology proposed in this research is descriptive with the experimental design, using the type surveys Likert for the collection of data from students with the help of other instruments such as virtual reality glasses and projection of videos with stimulus positive/negative. |
Resumen : | La presente sistematización de experiencias se realizó dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa San Benildo la Salle en el periodo mayo a septiembre del año 2023, para la cual se realizó la aplicación de realidad virtual dirigida a un número selecto de estudiantes de Tercer Año De Bachillerato, dicha técnica mantiene su principal interés a la comprobación de la existencia de un aumento o disminución en los niveles de estrés y ansiedad, según los estímulos proyectados tanto positivos y negativos. La metodología propuesta en esta investigación es descriptiva con el diseño experimental, utilizando las encuestas tipo Likert para la recolección de datos de los alumnos con la ayuda de los demás instrumentos como son las gafas de realidad virtual y proyección de videos con estímulos positivos/negativos. |
Palabras clave : | REALIDAD VIRTUAL ESTUDIANTES ESTRÉS ANSIEDAD ESTÍMULOS |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26323 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT004759.pdf | Texto Completo | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons