Valores organizacionales y su efecto en motivación laboral en tiendas TUTI TTDE S.A. en el periodo de mayo a septiembre de 2023

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Título : Valores organizacionales y su efecto en motivación laboral en tiendas TUTI TTDE S.A. en el periodo de mayo a septiembre de 2023
Autor : Basurto Boza, Andrea Estefanía
Baque Cuzco, Kenny Joel
Director de Tesis: Escorza Flores, Washington Fabricio
Resumen traducido: The present work of systematization of experience is qualitative research with correlational scope and case study design, that seeks to systematize the experiences, based on the results of 4 collaborators of the stores Tuti Ttde S.A. in relation to the organizational values and the work motivation in the period from May to September 2023. The theories of Maslow and Rokeach were used to analyze how the collaborators perceive and value the important, desirable, and correct aspects in the work environment, and how these influence their internal drive to perform their tasks with interest, effort and satisfaction. The Allport test was applied to measure the personal values of the collaborators, and the McClelland questionnaire to measure their motivational needs, it was found that the most predominant personal values among the collaborators were security, responsibility, and creativity, and that the most relevant motivational needs were achievement, affiliation and power. A positive and significant correlation was evidenced between personal values and motivational needs, indicating that the collaborators who value certain aspects more also feel more motivated by them.
Resumen : El presente trabajo de sistematización de experiencia es una investigación cualitativa con alcance correlacional y diseño de estudio de caso, que busca sistematizar las experiencias, en base a los resultados 4 colaboradores de las tiendas Tuti Ttde S.A. en relación con los valores organizacionales y la motivación laboral en el periodo de mayo a septiembre de 2023. Se utilizó las teorías de Maslow y Rokeach para analizar cómo los colaboradores perciben y valoran los aspectos importantes, deseables y correctos en el ámbito laboral, y cómo estos influyen en su impulso interno para realizar sus tareas con interés, esfuerzo y satisfacción. Se aplicó el test de Allport para medir los valores personales de los colaboradores, y el cuestionario de McClelland para medir sus necesidades motivacionales, se encontró que los valores personales más predominantes entre los colaboradores fueron la seguridad, la responsabilidad y la creatividad, y que las necesidades motivacionales más relevantes fueron el logro, la afiliación y el poder. Se evidenció una correlación positiva y significativa entre los valores personales y las necesidades motivacionales, lo que indica que los colaboradores que valoran más ciertos aspectos también se sienten más motivados por ellos.
Palabras clave : MOTIVACIÓN
NECESIDADES
ALLPORT
MCCLELLAND
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26318
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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