Campaña educominicativa de concienciación sobre los derechos sociales y forma de vida de los no videntes, a aplcarse en quinto y sexto curso del Colegio Leonardo Ponce del sector La Florida del norte de la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2571
Título : Campaña educominicativa de concienciación sobre los derechos sociales y forma de vida de los no videntes, a aplcarse en quinto y sexto curso del Colegio Leonardo Ponce del sector La Florida del norte de la Ciudad de Quito.
Autor : López Rodríguez, Jenny Carolina
Director de Tesis: Rosas Flórez, Patricio Iván
Resumen traducido: La presente tesis tiene como finalidad dar a conocer los Derechos y Forma de Vida de los No Videntes en el Ecuador, debido al profundo desconocimiento sobre esta problemática es necesario que las personas adopten màs conciencia sobre los no videntes y los discapacitados en general que viven en nuestro país. Se ha tomado como referencia al Colegio Leonardo Ponce porque es una institución que està haciendo esfuerzos por proporcionar una educación regular e inclusiva a sus alumnos no videntes. Sin embargo, la mayoría de los alumnos no tiene conocimiento sobre los derechos de los no videntes y los excluyen de algunas actividades importantes para su desarrollo emocional, social y físico. La tesis elabora un proyecto en base a proponer instrumentos educomunicativos al colegio para concienciar sobre los derechos y forma de vida de los no videntes, a los alumnos videntes y no videntes, a los profesores, a los padres de familia y a las personas del barrio La Florida. Se espera que los alumnos no videntes, al conocer sus derechos, estèn en la capacidad de defenderlos. Este documento plantea tres capítulos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CIEGOS -- DERECHOS CIVÍLES
EDUCACIÓN DE CIEGOS
INTERACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : may-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2571
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00741.pdfTexto completo650,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons