Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa SILOGIC SC

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25604
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa SILOGIC SC
Autor : Rivera Maldonado, Josue Steeven
Moya Cueva, Mateo Santiny
Director de Tesis: Lema Ruano, Jorge Sisifrido
Resumen traducido: This technical project proposes the design of a quality management system for the company SILOGI S.C., which seeks to improve customer satisfaction and optimize operational processes, establishing control and evaluation of the results, for which an initial diagnosis was made. to the company, based on the requirements of the ISO 9001:2015 standard. This made it possible to identify the percentage of non-compliance with the requirements of said standard and the aspects that require improvements. With this information, strategies were proposed to improve the processes through the design of formats and the quality manual, where the proposals established to solve the non-compliance points were detailed, as well as tools and methodologies to improve the processes. The established proposals were generated with a focus on maintaining control over the processes through tools where they can be measured, evaluated, and improved, to guarantee customer satisfaction.
Resumen : El presente proyecto técnico propone el diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa SILOGI SC, que busca mejorar la satisfacción del cliente y optimizar los procesos operativos, estableciendo un control y evaluación de los resultados, para lo cual se realizó un diagnóstico inicial a la empresa, basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Lo que permitió identificar el porcentaje de incumplimiento de los requisitos de dicha norma y los aspectos que requieren mejoras. Con esta información se propusieron estrategias para mejorar los procesos mediante el diseño de formatos y el manual de calidad, donde se detallaron las propuestas establecidas para solventar los puntos de incumplimiento, así como herramientas y metodologías para mejorar los procesos. Las propuestas establecidas se generaron con un enfoque en mantener el control sobre los procesos mediante herramientas donde se pueda medir, evaluar y mejorar, para garantizar la satisfacción del cliente.
Palabras clave : INGENIERÍA INDUSTRIAL
SISTEMA DE GESTIÓN
CONTROL DE CALIDAD
ISO 9001:2015
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25604
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1220.pdfTexto completo2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons