Análisis de flujo no permanente para escenarios de operación normal y emergente en un sistema de conducción de alta carga, proyectado desde la zona oriental hasta el centro-norte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha

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Título : Análisis de flujo no permanente para escenarios de operación normal y emergente en un sistema de conducción de alta carga, proyectado desde la zona oriental hasta el centro-norte de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Auquilla Criollo, Cristian Elías
Director de Tesis: Soria Pugo, María Gabriela
Resumen traducido: This work analyzes a conduction system with a route through mountainous areas or countries crossed by the Andean Mountain range. We define it as a high load conduction system due to the difference in level, since it considers the location of the catchment sites that can be found at very high elevations and that must transport flows to sites with lower elevations. Normal and emergent operation scenarios are considered in order to control overpressure in the conduction system. Prior to the simulation in non-permanent regime, diameters were determined by means of the analysis of non-permanent regime, with the purpose of obtaining greater efficiency in terms of flow transport through the conduction and its branches. This research seeks to define alternatives for the operation of control, purge and air valves using different closing and opening patterns, through the modeling and analysis of unsteady flow, in order to obtain adequate operating conditions to avoid overpressure and underpressure in the pipeline, ensuring that the pipe thicknesses withstand the working pressures. The modeling will be performed in the HAMMER program.
Resumen : En este trabajo se analiza un sistema de conducción que cuenta con un trazado a través de zonas montañosas o países en cual se encuentren atravesadas por la cordillera de los andes, la definimos como un sistema de conducción de alta carga debido a la diferencia de nivel, ya que se considera la ubicación de los sitios de captación que se pueden encontrar en cotas muy elevadas y que debe transportar caudales hacia sitios con cotas más bajas. Se plantean escenarios de operación normales y emergentes a fin de controlar sobrepresiones presentadas en el sistema de conducción. Previo a la simulación en régimen no permanente se determinó diámetros mediante el análisis de régimen no permanente, con el propósito de obtener mayor eficiencia en cuanto al transporte del caudal a través de la conducción y sus ramificaciones. Esta investigación busca definir alternativas de operación de válvulas de control, de purga y de aire empleando patrones de cierre y apertura distintos, mediante la modelación y análisis de flujo no permanente, a fin de obtener condiciones de operación adecuados para evitar sobrepresiones y subpresiones en la tubería, garantizando que los espesores de la tubería resistan las presiones de trabajo. El modelo se realizará en el programa HAMMER.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
ANÁLISIS DE SISTEMAS
TRAZADO VIAL
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SUELOS - INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : ago-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25566
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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