Estilos de crianza en niños con Síndrome de Down del Centro Huiracocha Tutiven y niños con parálisis cerebral del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Período septiembre 2022-febrero 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25503
Título : Estilos de crianza en niños con Síndrome de Down del Centro Huiracocha Tutiven y niños con parálisis cerebral del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Período septiembre 2022-febrero 2023
Autor : Lalvay Zhispon, Alexandra Priscila
Veletanga Barreto, Germania Abigail
Director de Tesis: Flores Sisalima, Isabel Catalina
Resumen traducido: Parenting styles are the various ways of teaching and educating that parents implement with their children throughout their lives, in this context it is necessary to mention that there are four types of parenting styles, among which we can mention authoritarian, permissive , the negligent and the democratic capacities, considering the first three as limitations for children to develop their abilities and to the extent possible and emphasizing that the democratic style allows the infant to be independent and autonomous in cognitive, social, emotional areas and motor. This issue is analyzed in parents of children with Down Syndrome and Cerebral Palsy considering that on several occasions they do not develop their independence due to the overprotection they receive when developing any type of actions.
Resumen : Los estilos de crianza son las diversas formas de enseñar y educar que los padres implementan con sus hijos en el transcurso de su vida, en este contexto es necesario mencionar que existen cuatro tipos de estilos parentales entre los que se puede mencionar el autoritario, el permisivo, el negligente y el democrático, considerando los tres primeros como limitantes para que los niños desarrollen sus habilidades y capacidades en la medida que les sea posible y enfatizando en que el estilo democrático permite al infante ser independiente y autónomo en áreas cognitivas, sociales, emocionales y motrices. Se analiza esta temática en padres de niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral considerando que en varias ocasiones estos no desarrollan su independencia debido a la sobreprotección que reciben al desarrollan cualquier tipo de acciones.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
SÍNDROME DE DOWN
PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS
CRIANZA DE NIÑOS
Fecha de publicación : mar-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25503
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010685.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons