El aprendizaje de las matemáticas: en tercer grado en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Rumiñahui de la comunidad de Gradas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24997
Título : El aprendizaje de las matemáticas: en tercer grado en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Rumiñahui de la comunidad de Gradas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar
Autor : Pilamunga Callán, Gladys Moraima
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: The main objective is to analyze the inter-learning process and establish the characteristics of the teaching work, which partially use the mother tongue in the communicative, didactic and methodological processes that teachers apply. These results recognize the importance of promoting and strengthening the pedagogical practice of teachers, based on a contextualization process.
Kay hatun paktarik yachayka, hamutayana yachay ñanta allí katinkapakmi kan, shinallatak yachachikpak llankaytapash rikunkapakmi kan, paykunapak llankaypi, hillay ruraykunapi, yachay ñanpi pakta, pakta kichwa shimita rimanamanta. Kay llankay tukuriypika ashtawanka ñukanchikman rikuchinmi ñukanchik yachayta ashtawan sinchiyachishpa katinamanta.
Resumen : El objetivo primordial es analizar el proceso de interaprendizaje y establecer las características de la labor docente, que utilizan parcialmente la lengua materna en los procesos comunicativos, didácticos y metodológicos que los docentes aplican. Estos resultados, reconocen la importancia de fomentar y fortalecer la práctica pedagógica de los maestros, en base a un proceso de contextualización.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24997
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010561.pdfTexto completo895,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons