Análisis de las estrategias comerciales implementadas en los restaurantes de Guayaquil, año 2021

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Título : Análisis de las estrategias comerciales implementadas en los restaurantes de Guayaquil, año 2021
Autor : Calvache Ramos, Josias Janael
Director de Tesis: Dau Jarama, Gabriela Estephanie
Resumen traducido: This research analyzes the commercial strategies implemented in the restaurants of Guayaquil in the year 2021, in which a study of the negative effects of the pandemic on the businesses was presented and an analysis of their current situation was also carried out, the objective is to identify the commercial strategies implemented by the restaurants in the city, as well as to propose new strategies to boost sales. Through the application of the qualitative methodology that allowed to interpret the situation of the companies together with the types of documentary, field and non-experimental research, which helped to collect information from different sources, as population and sample were chosen four restaurant owners in the city, which through the interview and review of documents it was possible to know the situation in which they were in the pandemic and what business strategies they used, before and after the confinement. The results of the interview led to know the severity that caused the pandemic to the restaurants, it was known the measures they applied to move forward, being as their main tool the digital strategy and the home delivery service that they currently continue to use. It was concluded that the pandemic affected the restaurants economically and the sales strategies employed prevented them from closing permanently and these are currently being used.
Resumen : La presente investigación analiza las estrategias comerciales implementadas en los restaurantes de Guayaquil en el año 2021, en la cual se presentó un estudio de los efectos negativos de la pandemia sobre los negocios y también se llevó a cabo un análisis de su situación actual, se tiene como objetivo identificar las estrategias comerciales implementadas por los restaurantes en la ciudad, así mismo proponer nuevas estrategias para potenciar las ventas. A través de la aplicación de la metodología cualitativa que permitió interpretar la situación de las empresas junto con los tipos de investigación documental, campo y no experimental, que ayudó a recopilar información de distintas fuentes, como población y muestra se eligió a cuatro propietarios de restaurantes de la ciudad, la cual mediante la entrevista y revisión de documentos se pudo conocer que la situación en que se encontraron en la pandemia y que estrategias comerciales emplearon, antes y después del confinamiento. Los resultados de la entrevista llevaron a conocer la gravedad que provoco la pandemia a los dueños de los restaurantes, se conoció las medidas que aplicaron para salir adelante, siendo como su principal herramienta la estrategia digital y el servicio a domicilio que actualmente siguen utilizando. Se llegó a la conclusión de que la pandemia afectó económicamente a los restaurantes y las estrategias de ventas empleadas evitó que cierren permanentemente y estas son usadas actualmente.
Palabras clave : PANDEMIA
ESTRATEGIAS
RESTAURANTES
VENTAS
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24797
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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