Estudio de recepción del medio digital la posta. Caso: programa “Castigo Divino” en la red social Youtube

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24546
Título : Estudio de recepción del medio digital la posta. Caso: programa “Castigo Divino” en la red social Youtube
Autor : Suárez Taco, Shirley Carolina
Director de Tesis: Rosas Florez, Patricio Ivan
Resumen traducido: This academic article analyzes the reception of the interview program "Castigo Divino" of the digital media La Posta, from the different comparative perspectives from the formative levels of education, fourth formative level, master's degree; third professional level; university students and college students. The objective of this research is to compare the perspectives of men and women from the formative level they have about the use of political humor and its styles within the journalistic interview in the program "Castigo Divino" of the digital media La Posta on YouTube. Through categories such as informative load, political humor, use of language, sponsors and advertising. It is developed through a reception study that articulates a methodology of qualitative approach and descriptive character that is deployed through two techniques used in this study as: focus groups and video-elicitation, through the presentation of four short fragments. As a result, it is evident that women and men from the master's and professional levels identify that there is political humor, reflecting that the style should be handled with more delicacy and not ridiculing the character, but rather taking advantage of the interview technique to gather information. While men and women of the formative level university students and college agree that the style is appropriate for the new digital platforms with an informal language that stands out as something new for the current generations.
Resumen : Este artículo académico analiza la recepción del programa de entrevistas “Castigo Divino” del medio digital La Posta, a partir de las diversas perspectivas comparativas desde los niveles formativos de educación, cuarto nivel formativo maestría; tercer nivel profesionales; estudiantes universitarios y estudiantes de colegio. El objetivo de esta investigación es comparar las perspectivas de hombres y mujeres desde el nivel formativo que tienen acerca del uso del humor político y sus estilos dentro de la entrevista periodística en el programa “Castigo Divino” del medio digital La Posta en YouTube. A través de las categorías como carga informativa, humor político, uso del lenguaje, auspiciantes y publicidad. Se desarrolla mediante un estudio de recepción que articula a una metodología de enfoque cualitativo y de carácter descriptivo que se despliega a través dos técnicas empleadas en el presente estudio como: grupos focales y video-elicitación, por medio de la presentación de cuatro fragmentos cortos. Como resultado se evidencia, que las mujeres y hombres desde el nivel formativo de maestría y profesionales identifican que existe humor político, reflexionando que se debe manejar el estilo con más delicadeza y no obstante el ridiculizar al personaje, más bien aprovechar la técnica de la entrevista para recopilar información. Mientras que los hombres y mujeres del nivel formativo estudiantes universitarios y colegio concuerdan que el estilo es apropiado para las nuevas plataformas digitales con un lenguaje informal que sobresale como algo nuevo para las generaciones actuales.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
HUMOR POLÍTICO
PERIODISMO DIGITAL
Fecha de publicación : mar-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24546
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1106.pdfTexto completo2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons