Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Calle, Wilson Teodoro-
dc.contributor.authorMora Iñaguazo, Jonnathan Javier-
dc.contributor.authorMoscoso Peñaranda, Erick Gabriel-
dc.date.accessioned2023-03-15T17:53:56Z-
dc.date.available2023-03-15T17:53:56Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24508-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los recursos de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF con estudiantes de 13 a 15 años en la Unidad Educativa Gualaceo. Se realizó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes, edades entre 13 a 15 años (M=13,97±0,52 años), teniendo este; un grupo control (33) y dos grupos experimentales (G.exp1, 29 y G.exp2, 30), los cuales el 41% son hombre (38) y 59% mujeres (54). Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron dos cuestionarios (Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en las clases de EF y cuestionario de motivación en educación física).spa
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine if there are significant differences in the resources of autonomous motivation according to the curricular contents on which the autonomy support is applied in PE classes with students from 13 to 15 years old in the Gualaceo Educational Unit. A quasi-experimental design was carried out. The sample consisted of 92 students, ages 13 to 15 years (M=13.97±0.52 years), with a control group (33) and two experimental groups (G.exp1, 29 and G.exp2, 30), of which 41% were male (38) and 59% female (54). The instruments used in this study were two questionnaires (Scale of Basic Psychological Needs in PE classes and questionnaire of motivation in physical education).spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subjectEJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectMOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)spa
dc.subjectESTUDIANTES - AUTONOMÍAspa
dc.subjectDEPORTES ESCOLARESspa
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogía de la Actividad Física y Deportespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010387.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons