Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Calle, Wilson Teodoro | - |
dc.contributor.author | Mora Iñaguazo, Jonnathan Javier | - |
dc.contributor.author | Moscoso Peñaranda, Erick Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T17:53:56Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T17:53:56Z | - |
dc.date.issued | 2023-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24508 | - |
dc.description | El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los recursos de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF con estudiantes de 13 a 15 años en la Unidad Educativa Gualaceo. Se realizó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes, edades entre 13 a 15 años (M=13,97±0,52 años), teniendo este; un grupo control (33) y dos grupos experimentales (G.exp1, 29 y G.exp2, 30), los cuales el 41% son hombre (38) y 59% mujeres (54). Los instrumentos que se utilizaron en este estudio fueron dos cuestionarios (Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en las clases de EF y cuestionario de motivación en educación física). | spa |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine if there are significant differences in the resources of autonomous motivation according to the curricular contents on which the autonomy support is applied in PE classes with students from 13 to 15 years old in the Gualaceo Educational Unit. A quasi-experimental design was carried out. The sample consisted of 92 students, ages 13 to 15 years (M=13.97±0.52 years), with a control group (33) and two experimental groups (G.exp1, 29 and G.exp2, 30), of which 41% were male (38) and 59% female (54). The instruments used in this study were two questionnaires (Scale of Basic Psychological Needs in PE classes and questionnaire of motivation in physical education). | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | spa |
dc.subject | EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS | spa |
dc.subject | MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) | spa |
dc.subject | ESTUDIANTES - AUTONOMÍA | spa |
dc.subject | DEPORTES ESCOLARES | spa |
dc.title | Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón” | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010387.pdf | Texto completo | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons