Propuesta de mejoramiento de la movilidad vehicular para reducir la saturación en la intersección de las calles Juan Bautista Aguirre (vía a los Chillos) y S7f en la parroquia Puengasí, cantón Quito, provincia Pichincha

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Título : Propuesta de mejoramiento de la movilidad vehicular para reducir la saturación en la intersección de las calles Juan Bautista Aguirre (vía a los Chillos) y S7f en la parroquia Puengasí, cantón Quito, provincia Pichincha
Autor : Ampuero Flores, Cristhian Alfredo
Vanegas Carriel, Esteban Alejandro
Director de Tesis: Valverde Castillo, Daniel Armando
Resumen traducido: The project below has been carried out with the aim of proposing an alternative for the improvement of vehicular mobility on Juan Bautista Aguirre Road, in the place known as Las Palmeras, this road connects the Valle de los Chillos and Quito city. The present road improvement project has been carried out based on the data obtained in the field with the vehicle count method, 5 manual counting stations were located to determine what are the traffic behavior 15 minutes period. With these data, it was possible to determine: The Hourly Volume of Maximum Demand, the volume of vehicular traffic or TPDA that is projected on the road for the lifetime of the proposal, capacity, saturation flow and level of service at the intersection. Afterwards, the traffic light cycle was recorded and with these data, the vehicle simulation was carried out in the SYNCHRO 8 software to obtain an optimization of the traffic light cycle to reduce the delay time and the level of service. The results obtained in terms of changing the configuration of the traffic lights and the intersection at level, will meet the requirements of an optimal and continuous service. Finally, the budget to made these interventions was determined, which covers maintenance issues, benefits and costs.
Resumen : El presente proyecto a continuación se ha realizado con la finalidad de proponer una alternativa para el mejoramiento de la movilidad vehicular de la vía Juan Bautista Aguirre, en el sector conocido como Las Palmeras, esta vía conecta el valle de los chillos y el cantón Quito. El presente proyecto se ha realizado en base a los datos obtenidos en campo con el conteo vehicular, para esto se ubicó 5 estaciones de conteo manual pasa determinar cuál es el comportamiento del tráfico en periodos de 15 minutos. Con los datos obtenidos se logró determinar: El Volumen Horario de Máxima Demanda, el volumen de tráfico vehicular o TPDA que se proyecta en la vía para el tiempo de vida de la propuesta, seguidamente se realizó el cálculo de capacidad, flujo de saturación y nivel de servicio de la intersección. Después se realizó el registro de ciclo semafórico y con estos datos se realizó la simulación vehicular en el software SYNCHRO 8 para obtener una optimización del ciclo semafórico con la finalidad de disminuir el tiempo de demora y el nivel de servicio. Los resultados obtenidos en cuanto al cambio de configuración de los semáforos y la intersección, cumplirá con los requisitos de un servicio optimo y continuo. Por último, se determinó el presupuesto, con lo que se realizaría la propuesta, que abarca temas de mantenimiento, beneficios y costos.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA DEL TRÁNSITO
INGENIERÍA DE CARRETERAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TRÁNSITO
Fecha de publicación : mar-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24506
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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