Hipermediaciones: Una herramienta de transformación digital “El paso de lo análogo en lo digital en la radiofonía”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMosquera González, Marlene Magaly-
dc.contributor.authorCoronel Serrano, Jalmar Joaquín-
dc.date.accessioned2023-03-15T14:42:25Z-
dc.date.available2023-03-15T14:42:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24488-
dc.descriptionLas hipermediaciones son comprendidas como los procesos de intercambio, producción o caracterizaciones de consumo simbólico mediado por elementos tecnológicos, planteando así las nuevas formas de interpretar la comunicación las cuales plantean una perspectiva de sistemas de comunicaciones complejos cargando a los agentes sociales con una enorme cantidad de información. La cual le permitirá a estos últimos un claro panorama en referencia a una idea común dentro de un marco estructurante y globalizante mediado por la información. Los medios de comunicación tradicional sufrieron una mixtura estructural dentro de este nuevo periodo de hipermediaciones tecnológicas las cuales requieren cambios físicos a la par de estructurales para poder competir dentro de la nueva era de la información. Ejemplos varios dentro de nuestro panorama local como lo fuere el caso de Radio Cristal, Elite o Águila las cuales se han tecnificado en virtud de una mayor presencia dentro del espectro radiofónico en virtud de las necesidades del consumidor. Una realidad tangible para la radio tradicional son las proyecciones de las nuevas formas de emplear los medios de comunicación dentro de la era digital, lo cual plantean un desafío para aquellos migrantes digitales que en la actualidad aún le son esquivas estas nuevas tecnologías.spa
dc.description.abstractHypermediations are compatible with the processes of exchange, production or characterizations of symbolic consumption mediated by technological elements, thus proposing new ways of interpreting communication which pose a perspective of complex communication systems burdening social agents with an enormous amount of information. information Which will allow the latter a clear panorama in reference to a common idea within a structuring and globalizing framework mediated by information. The traditional media suffered a structural mix within this new period of technological hypermediations which require physical as well as structural changes in order to compete within the new information age. Various examples within our local panorama, such as the case of Radio Cristal, Elite or Águila, which have been technified due to a greater presence within the radio spectrum due to consumer needs. A tangible reality for traditional radio are the projections of the new ways of using the media in the digital age, which poses a challenge for those digital migrants who are currently still elusive to these new technologies.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHIPERMEDIACIONESspa
dc.subjectMEDIOS DIGITALESspa
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍASspa
dc.subjectCONSUMIDORspa
dc.titleHipermediaciones: Una herramienta de transformación digital “El paso de lo análogo en lo digital en la radiofonía”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004245.pdfTexto Completo1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons