Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, Mario Germán-
dc.contributor.authorSanmartin Morocho, Teresa Lizbeth-
dc.contributor.authorReinoso Quizhpe, Erick Vinicio-
dc.date.accessioned2023-03-14T22:20:46Z-
dc.date.available2023-03-14T22:20:46Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24479-
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de educación física con estudiantes de 11 a 13 años en la Unidad Educativa Doce de abril. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, con enfoque pre-post intervención, misma que no produjo ninguna mejora significativa, pero si un cambio de acuerdo a la motivación autónoma entre grupo control y grupo experimental dos.spa
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation based on the curricular contents on which support for autonomy is applied in physical education classes with students aged 11 to 13 in the “Doce de Abril” School of Basic Education. A quasi-experimental design was used, with a pre-post intervention approach, it did not produce any significant improvement, but it did produce a change according to the autonomous motivation between the control group and the experimental group two.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subjectEJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectMOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)spa
dc.subjectESTUDIANTES - AUTONOMÍAspa
dc.subjectDEPORTES ESCOLARESspa
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abrilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogía de la Actividad Física y Deportespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010371.pdfTexto completo551,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons