Aplicación de herramientas educomunicativas digitales para el diseño de productos informativos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedranda Morales Narcisa Jessenia-
dc.contributor.authorAguayo Reyes Ruth Esther-
dc.date.accessioned2023-03-10T00:48:50Z-
dc.date.available2023-03-10T00:48:50Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24391-
dc.descriptionEl presente artículo analiza el desarrollo de estrategias de herramientas educomunicativas para el diseño de productos informativos que se emplean en los procesos de enseñanza aprendizaje en la “Unidad Educativa Manuela Cañizares”, institución de carácter público, a través de la exploración de la praxis educativa docente, para determinar qué estrategias se debe implementar en los procesos educativos actuales. Este trabajo de investigación es pertinente, debido a que busca generar espacios en los cuales los principales protagonistas sean estudiantes y comunidades educativas, y que, a través de la formación de competencias comunicativas, cuyo asidero se encuentra en la propuesta educomunicativa, fortalezcan el pensamiento críticoreflexivo, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades lecto-escritoras como eje central del proceso pedagógico.spa
dc.description.abstractThis article analyzes the development of strategies of educommunicative tools for the design of information products that are used in the teaching-learning processes in the "Manuela Cañizares Educational Unit", a public institution, through the exploration of the teaching educational praxis. , to determine which strategies should be implemented in current educational processes. This research work is pertinent, because it seeks to generate spaces in which the main protagonists are students and educational communities, and that, through the formation of communicative competences, whose foundation is found in the educommunicative proposal, strengthen critical thinking. -reflexive, helping students to develop reading and writing skills as the central axis of the pedagogical process.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EN EDUCACIÓNspa
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNspa
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESspa
dc.subjectPLATAFORMAS VIRTUALESspa
dc.subjectHABILIDADESspa
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOspa
dc.titleAplicación de herramientas educomunicativas digitales para el diseño de productos informativosspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Innovación en Educaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ514.pdfTexto completo589,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons