Efectos post- COVID en el impuesto a la renta – régimen general de las empresas productoras y comercializadoras de acero localizadas en el DMQ en el período 2020-2021.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24348
Título : Efectos post- COVID en el impuesto a la renta – régimen general de las empresas productoras y comercializadoras de acero localizadas en el DMQ en el período 2020-2021.
Autor : Escobar Aules, Jacqueline Margarita
Director de Tesis: Zapata Sánchez, Josefina Mercedes
Resumen traducido: This academic article shows the effects that the DMQ steel producing and trading companies had on the payment of income tax after the pandemic in the 2020-2021 period. To achieve the objectives, the provisions of the current regulations, the resolutions of the control agencies and the strategies that the companies implemented to recover their economy were analyzed, field research instruments were applied that allowed the identification of the economic impacts that they presented. steel producing and trading companies of the DMQ. The most relevant results show the scarce creation of provisions by companies, since it is very important as a base that can help mitigate possible fiscal problems, especially unforeseeable situations such as the pandemic and the effect it has had on the economy.
Resumen : El presente artículo académico, muestra los efectos que tuvieron las empresas productoras y comercializadoras de acero del DMQ en el pago del impuesto a la renta después de la pandemia en el período 2020-2021. Para el logro de los objetivos se analizaron las disposiciones de la normativa vigente, las resoluciones de los organismos de control y las estrategias que las empresas implementaron para poder recuperar su economía, se aplicaron instrumentos de investigación de campo que permitieron identificar los impactos económicos que presentaron las empresas productoras y comercializadoras de acero del DMQ. Los resultados más relevantes dan cuenta de la escasa creación de provisiones por parte de las empresas ya que es muy importante es una base que puede ayudar a mitigar posibles problemas fiscales en especial situaciones imprevisibles como lo fue la pandemia y el efecto que ha tenido en la economía
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
IMPUESTO A LA RENTA,
PANDEMIA -- COVID 19
RÉGIMEN GENERAL
EVASIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24348
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1055.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons