Análisis metodológico para determinar ciclos de conducción para los vehículos de categoría M1, en el distrito metropolitano de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24278
Título : | Análisis metodológico para determinar ciclos de conducción para los vehículos de categoría M1, en el distrito metropolitano de Quito |
Autor : | López Catagña, Wilson Erick Sacta Agila, Anderson Oswaldo |
Director de Tesis: | Paucar Urdialez, Angel Geovanny |
Resumen traducido: | Within the analysis of the driving cycles, the existence of various variables that can limit from a methodological perspective the elaboration of driving cycles in the Metropolitan District of Quito has been determined, for this reason it has been sought to determine in a descriptive way the antecedents regarding the methodology and implementation of the driving cycles, taking into account the topographic variables of Quito, fuel consumption, geographical characteristics and the type of vehicles, in this virtue it was possible to demonstrate that the complexity of implementing this methodology arises from the constant growth of the vehicle fleet, and above all the topographic factors and the concentration of vehicular flow at the crossing of sections between valleys and between the center and the south, due to this it was determined that the analysis by weighted averages is pertinent, this technique consists of choosing the route closest to the average of all the routes comparing all the variables is previously mentioned with its average value of all the experimental curves, with which it has been possible to define the appropriate driving cycles in the three proposed sections, which are North Cycle, Center and Valleys and Combined. |
Resumen : | Dentro de la presente analogía sobre los ciclos de conducción se han determinado la existencia de diversas variables que pueden limitar desde una perspectiva metodológica la elaboración de los "Ciclos de conducción en el Distrito Metropolitano de Quito", por ello se busca determinar de manera descriptiva los antecedentes, respecto de la metodología e implementación de los ciclos de conducción, tomando en cuenta las variables topográficas de Quito, la adquisición masiva del combustible, las características geográficas y el tipo de vehículos, en tal virtud se pudo evidenciar que la complejidad de implementar esta metodología surge por la constante creciente del parque automotor, y sobre todo los factores topográficos y la concentración del flujo vehicular en el cruce de tramos entre valles y entre el centro y sur, debido a ello se determinó que es pertinente el análisis por promedios ponderados, Este método trata en elegir el camino más cercano a la media de todas las rutas, analizando todos los parámetros anteriores de acuerdo a su media de las curvas empíricas, con lo cual se ha podido definir los ciclos de conducción adecuados en los tres tramos propuestos, que son Ciclo Norte, Centro y Valles y Combinado (incluye el ciclo centro norte , centro y valles). |
Palabras clave : | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ANÁLISIS METODOLÓGICO CICLOS DE CONDUCCIÓN VEHÍCULOS |
Fecha de publicación : | feb-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24278 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTS1163.pdf | Texto completo | 561,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons