Discurso sobre la violencia simbólica dentro del espacio laboral. Análisis de los relatos de docentes de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Arqueros, Juan Alejandro-
dc.contributor.authorNarváez Faz, Nathalie Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-02-17T17:12:55Z-
dc.date.available2023-02-17T17:12:55Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24253-
dc.descriptionEste trabajo de investigación busca explicar cómo se manifiesta la violencia simbólica a través de los discursos de docentes de instituciones públicas y privadas, obteniendo varias características como la diversificación de contextos dentro de la población escogida. Además, se utilizó un enfoque cualitativo con sus respectivos compendios, asimismo se realizaron entrevistas para la recolección de datos, esto con el propósito de cumplir con los objetivos planteados como manifestación, relación, elementos y el actuar de docentes dentro de su ámbito laboral. Esta investigación desarrolla subtemas relacionados con categorías que conforman la violencia simbólica, con el fin de analizar la relación entre discurso y este fenómeno. También se identifica la población y contexto social, en donde se señala el conocimiento de los docentes ante diferentes situaciones dentro del aula de clase. Todo esto con la ayuda de un análisis del discurso y una matriz de consistencia o vaciado, para las respectivas observaciones e interpretaciones de los datos recopiladosspa
dc.description.abstractThis investigation work seeks to explain the way of symbolic violence manifests through the discourses of teachers from public and private institutions, obtaining several characteristics such as the diversification of contexts within the selected population. Additionally, a qualitative approach was used with their respective compendiums, as well as interviews for data collection, in order to achieve the objectives such as manifestation, relationship, elements and the action of teachers within their work environment. This investigation develops subtopics related to categories that make up symbolic violence, in order to analyze the relationship between discourse and this effect. It also identifies the population and social context, which the teachers' knowledge is indicated in different situations in the classroom. And this result with the support through analysis of discourse and a consistency's matrix, for the appropiate observations and interpretations of the collected dataspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOspa
dc.subjectVIOLENCIA SIMBÓLICAspa
dc.subjectAMBIENTE LABORALspa
dc.titleDiscurso sobre la violencia simbólica dentro del espacio laboral. Análisis de los relatos de docentes de la ciudad de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1001.pdfTexto completo697,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons