Diseño, desarrollo e implementación de simuladores laborales 3D, basado en ejercitarios el tiempo e información difícil, dentro del marco del proyecto EduTech

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24192
Título : Diseño, desarrollo e implementación de simuladores laborales 3D, basado en ejercitarios el tiempo e información difícil, dentro del marco del proyecto EduTech
Autor : Araujo Pérez, Narcisa de Jesús
Director de Tesis: Ingavélez Guerra, Paola Cristina
Resumen traducido: This project was based on the implementation of accessible 3D work simulators, in order to facilitate the labor insertion of university students with disabilities. The purpose of the simulators is to strengthen skills through interaction with recreated situations for the purpose of students practicing and thus being able to face real processes in the workplace. The project was divided into 3 phases: user analysis, design, development. Finally, evaluations focused on measuring accessibility, usability and navigability were carried out. The simulators were hosted on a web server. The resulting information may be accessed by expert collaborators of the project, with the aim of measuring the level of student learning. An accessibility module for 3D work simulators is implemented, based on the accessibility guidelines for web content of the WCAG 2.0 standard. Finally, the module can be integrated for future job simulators.
Resumen : Este proyecto se basó en la implementación de simuladores laborales 3D accesibles, con el fin de facilitar la inserción laboral de estudiantes universitarios con discapacidad. Los simuladores tienen como fin fortalecer competencias a través de la interacción con situaciones recreadas con el propósito que los estudiantes practiquen y con ello puedan enfrentarse a procesos reales en el campo laboral. El proyecto se dividió en 3 fases: análisis de los usuarios, diseño, desarrollo. Finalmente, se realizaron evaluaciones enfocadas en medir accesibilidad, usabilidad y navegabilidad. Los simuladores fueron alojados en un servidor web. La información resultante podrá ser accedida por colaboradores expertos del proyecto, con el objetivo de medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se implementa un módulo de accesibilidad para los simuladores laborales 3D, en base a las pautas de accesibilidad del contenido web de la norma WCAG 2.0. Finalmente, el módulo podrá ser integrado para los futuros simuladores laborales.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ACCESIBILIDAD DE SITIOS WEB PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
UNITY (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)
INTERFACES DE USUARIO (COMPUTADORES)
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
Fecha de publicación : oct-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24192
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010308.pdfTexto completo8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons