Modelo de conectividad en la gestión de ventas y pagos para pequeñas empresas basado en IOT

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Izquierdo, Joe-
dc.contributor.authorViera Vallejo, Pedro Paúl-
dc.date.accessioned2023-02-03T16:10:42Z-
dc.date.available2023-02-03T16:10:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24176-
dc.descriptionLa utilización de Internet evoluciona las pequeñas empresas y sus modelos de negocio en esta era digital, Internet de las Cosas es una parte importante en la vida personal y empresarial por la conexión de dispositivos, productos y personas para mejorar u optimizar el uso de recursos. La experiencia de los clientes se termina en la espera continua al realizar una fila para comprar sus productos en vez de adquirir sus productos en línea. Este trabajo tiene como objetivo, determinar un modelo de conectividad en la gestión de ventas y pagos para pequeñas empresas basado en Tecnología IoT. Se desarrolla una investigación descriptiva-analítica con enfoque cuantitativo, que permite analizar trabajos relevantes y proponer una alternativa del uso de IoT en gestión de ventas y pagos para pequeñas empresas. Se presentan los resultados sobre identificación de literatura científica relevante, el diseño de un modelo de conectividad y la evaluación de modelos con niveles de incidencia efectiva. Se concluye que el modelo propuesto enriquece la experiencia de usuario y alcanza una factibilidad del 82% en nuestro contexto ecuatoriano.spa
dc.description.abstractThe use of the Internet evolves small businesses and their business models in this digital era, the Internet of Things is an important part of personal and business life by connecting devices, products, and people to improve or optimize the use of resources. The customer experience is terminated in the continuous waiting in line to buy their products instead of purchasing their products online. The objective of this work is to determine a connectivity model in sales and payment management for small businesses based on IoT technology. Descriptive-analytical research with quantitative approach is developed, which allows analyzing relevant works and proposing an alternative use of IoT in sales and payment management for small businesses. The results are presented on the identification of relevant scientific literature, the design of a connectivity model and the evaluation of models with effective incidence levels. It is concluded that the proposed model enriches the user experience and achieves a feasibility of 82% in our Ecuadorian context.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTERNET DE LAS COSASspa
dc.subjectPEQUEÑOS NEGOCIOSspa
dc.subjectINDUSTRIA MINORISTAspa
dc.subjectMODELO DE CONECTIVIDADspa
dc.subjectVENTA AL POR MENOR INTELIGENTEspa
dc.titleModelo de conectividad en la gestión de ventas y pagos para pequeñas empresas basado en IOTspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004226.pdfTexto Completo666,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons