Elaboración de recursos digitales para estimular el lenguaje verbal en niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar, período lectivo 2020-2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24155
Título : Elaboración de recursos digitales para estimular el lenguaje verbal en niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar, período lectivo 2020-2021
Autor : Palomeque Arízaga, Giselle Belén
Director de Tesis: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth
Resumen traducido: This proposal seeks for children to acquire a language according to their age and evolutionary development through the use of digital resources. For the construction of the methodological proposal, tools and digital resources are selected according to the need and age of the children. The proposal is made up of 6 digital resources that promote the acquisition of language through interaction in applications that allow the creation of word repetition games, tongue twisters, recitations, among others.
Resumen : Esta propuesta busca que las y los niños adquieran un lenguaje acorde a su edad y desarrollo evolutivo por medio del uso de recursos digitales. Para la construcción de la propuesta metodológica se selecciona herramientas y recursos digitales acordes a la necesidad y edad de las y los niños. La propuesta está conformada por 6 recursos digitales que fomentan la adquisición del lenguaje a través de la interacción en aplicaciones que permitan la creación de juegos de repetición de palabras, trabalenguas, retahílas, entre otros.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
NIÑOS - LENGUAJE
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE - RECURSOS EN INTERNET
Fecha de publicación : ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24155
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010297.pdfTexto completo915,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons