Diseño e implementación de una pirámide holográfica cuadrada de material refractario para proyección de luz con simulación en tiempo real

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24135
Título : Diseño e implementación de una pirámide holográfica cuadrada de material refractario para proyección de luz con simulación en tiempo real
Autor : Villa Gómez, Ricardo Antonio
Director de Tesis: Pérez Ordoñez, Rafael Enrique
Resumen traducido: The project focuses on taking advantage of the reaction of light when hitting a refractory object in its path and showing this behavior in a dynamic way with the visual presentation of the sides of the image of an object on a holographic pyramid in real time, giving as a result the impression of having the object inside the pyramid. Using an action camera module with professional 4K Ultra HD video capture features (4K 25 fps and 2.7 K 30 fps), a streaming program for real time video rendering and a holographic module , the image of the sides of an object will be transmitted through a data network in real time, which will be projected on the holographic pyramid who, due to its angle of incidence, will refract the light of the images resulting in the perception of visualization of said 3d object inside the pyramid.
Resumen : El proyecto se enfoca en aprovechar la reacción de la luz al chocar en su trayectoria contra un objeto refractario y mostrar este comportamiento en forma dinámica con la presentación visual de los lados de la imagen de un objeto sobre una pirámide holográfica en tiempo real, dando como resultado la impresión de tener el objeto dentro de la pirámide. Utilizando un módulo de cámaras de acción con características de captura de video en 4K Ultra HD profesional (4K 25 fps y 2,7 K 30 fps), un programa de transmisión por streaming para renderización de videos real time y un módulo holográfico, se transmitirá por medio de una red de datos en tiempo real, la imagen de los lados de un objeto, la cual será proyectada sobre la pirámide holográfica, la misma que, por su ángulo de incidencia, refractará la luz de las imágenes dando como resultado la percepción de visualización de dicho objeto en 3d dentro de la pirámide.
Palabras clave : PIRÁMIDE
HOLOGRAMA
REFRACCIÓN
RENDERIZACIÓN
SOFTWARE
STREAMING
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24135
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004204.pdf9,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons