Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24001
Título : Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
Autor : Angulo Acosta, Emily Fabiola
Guato Sánchez, Sergio Gabriel
Director de Tesis: Gavilánez Gamboa, Tomás Santiago
Resumen traducido: The present project aims to develop an interactive platform that allows an easy adaptation of children with ASD to their physical and emotional environment to improve their focus and concentration. As a result, different systems were analyzed to obtain a plan to achieve the objectives successfully. These platforms were previously evaluated by experts and compared, which allowed us to create a route to follow for the approach of the new virtual interactive platform. In the first chapter, we can observe the proposed objectives based on the previous analysis, followed by a theoretical framework that supports all the main bases of the platform. In the methodological framework, decisions are made based on tests with users who do not belong to the chosen sample, to obtain feedback from them and come up with the final route. Then we proceed to perform the field tests with the students chosen for the sample, which are found in the chapter on results, where the proposed solution to our research problem is fully detailed.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma interactiva que permita una fácil adaptación de niños con TEA a su entorno físico y emocional para mejorar su enfoque y concentración. A raíz de esto se analizan diferentes sistemas para obtener así un plan que permita alcanzar los objetivos de manera exitosa. Estas plataformas fueron previamente evaluadas por expertos y comparadas, por lo que permitió crear una ruta a seguir para el planteo de la nueva plataforma interactiva virtual. En el primer capítulo podremos observar los objetivos propuestos en base a los análisis previos, siguiendo por un marco teórico que fundamenta todas las bases principales de la plataforma. En el marco metodológico se plantea la toma de decisiones basadas en pruebas con usuarios que no pertenecen a la muestra escogida, para así obtener una retroalimentación de los mismos y llegar a plantear la ruta final. Luego se procede a realizar las pruebas de campo con los estudiantes escogidos para la muestra las cuales se encuentran en el capítulo de resultados en donde se detalla a cabalidad la solución propuesta a nuestro problema investigativo.
Palabras clave : PLATAFORMA INTERACTIVA
TEA
ENFOQUE
CONCENTRACIÓN
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24001
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004144.pdfTexto Completo9,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons