Análisis de la gestión de calidad en las microempresas de servicios de Guayaquil

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Título : Análisis de la gestión de calidad en las microempresas de servicios de Guayaquil
Autor : Pineda Baquerizo, Kerly Julissa
Director de Tesis: Fiallos González, Oscar Rolando
Resumen traducido: Quality today is becoming relatively an important issue in companies and micro-enterprises at an international and national level, and starting from an essential point that are the clients, who are becoming more and more demanding, the need to adapt to the demands of this market, thus managing to satisfy their expectations through the execution of an appropriate SGC. This research has a focus on microenterprises since it is a sector that is very little attended at a general level and the SGC are hardly governed, for this reason it was proposed to analyze the GC processes of the service microenterprises of Guayaquil to define a model. suitable for this type of company, in which the synthetic analytical method was used since the purpose of this article was to study the quality management processes that are applied in different micro-enterprises in the service sector, giving favorable results because the system of quality is generic, flexible so that they can adopt it and adapt it to their own realities. Having as a conclusion the satisfaction of the client and a greater confidence when providing products or services within the company.
Resumen : La calidad hoy en día se está convirtiendo relativamente en un tema importante en las empresas y microempresas a nivel internacional y nacional, y partiendo de un punto esencial que son los clientes, quienes cada vez se vuelven más exigentes se llega a la necesidad de adaptarse a las exigencias de este mercado, logrando así satisfacer sus expectativas por medio de la ejecución de un SGC apropiado. Esta investigación tiene un enfoque en las microempresas ya que, es un sector muy poco atendido a nivel general y difícilmente se rigen a los SGC, por este motivo se propuso analizar los procesos de la GC de las microempresas de servicios de Guayaquil para definir un modelo idóneo dirigido a este tipo de empresas, en el cual se utilizó el método analítico sintético puesto que el fin de este artículo fue estudiar los procesos de la gestión de calidad que se aplican en distintas microempresas del sector servicio dando resultados favorables debido a que el sistema de calidad es genérico, flexible para que puedan adoptarlo y adaptarlo a sus propias realidades. Teniendo como conclusión la satisfacción del cliente y una mayor confianza al proveer productos o servicios dentro de la compañía.
Palabras clave : CALIDAD
GESTIÓN
SISTEMA
MICROEMPRESA
GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23951
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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