Análisis del impacto del COVID-19 a nivel de recaudación del portafolio de clientes emitidos en la aseguradora Liberty S.A sede Ecuador en el periodo 2020 – 2021

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Título : Análisis del impacto del COVID-19 a nivel de recaudación del portafolio de clientes emitidos en la aseguradora Liberty S.A sede Ecuador en el periodo 2020 – 2021
Autor : Aroca Agualongo, Jessica Michelle
Director de Tesis: Salazar Villegas, Carlos Anibal
Resumen traducido: The main objective of this work is to determine the impact of the COVID -19 health emergency on Liberty S.A. on the collection of the client portfolio and establish the necessary tools to support the collection process. The activity of the company is the sale of insurance policies in the Ecuadorian market at the national level, the same ones that were affected in the years 2020-2021 by the security measures that the country took, causing innumerable inconveniences such as a decrease in sales of insurance, unemployment, increases in claims and, above all, non-payment of insurance premiums, triggering cancellations and annulments of contracted policies. The descriptive - analytical and qualitative method was used through the collection of information in the different enabled media: web pages of insurance companies, as well as press articles. The company's income was affected by the economic crisis that the country went through as it was in lockdown. In 2021, there was an increase in the value of income as well as a decrease in the value of cancellations, this is due to the economic reactivation that the country was gradually experiencing. One of the main suggestions is the creation of more virtual collection or self-management tools for brokers and clients, since the lack of digital mechanisms that facilitate the collection process was observed.
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo es determinar cuál fue el impacto de la emergencia sanitaria COVID -19 en Liberty S.A sobre la recaudación del portafolio de clientes y establecer las herramientas necesarias que apoyen al proceso de cobro. La actividad de la compañía es la venta de pólizas de seguros en el mercado ecuatoriano a nivel nacional, la mismas que se vieron afectadas en los años 2020-2021 por las medidas de seguridad que el país tomó, provocando innumerables inconvenientes como disminución de ventas de seguros, desempleo, incrementos de siniestros y sobre todo el no pago de las primas de seguro desencadenando en cancelaciones y anulaciones de las pólizas contratadas. Se utilizó el método descriptivo – analítico y cualitativo a través de recopilación de información en los distintos medios habilitados: páginas web de las compañías de seguros, como también artículos de la prensa. Los ingresos de la compañía se vieron afectados por la crisis económica que atravesó el país al haber estado en confinamiento. En el 2021 se evidenció un incremento en el valor de ingresos, así como, una disminución en el valor de anulaciones, esto como consecuencia de la reactivación económica que el país fue viviendo gradualmente. Una de las principales sugerencias es la creación de más herramientas virtuales de cobro o autogestión para los corredores y clientes, ya que se observó la falta de mecanismos digitales que faciliten el proceso de cobro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
POLIZAS DE SEGURO
ANÁLISIS DE IMPACTO
COVID-19
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23829
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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