Análisis del servicio al cliente de las empresas tecnológicas de Guayaquil, año 2022

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Título : Análisis del servicio al cliente de las empresas tecnológicas de Guayaquil, año 2022
Autor : Quintana Sánchez, David Ezequiel
Director de Tesis: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier
Resumen traducido: The present investigation reveals the service offered in certain commercial premises that sometimes is precarious, in this article is aimed at the technology market and seeks mainly to inquire about the customer service offered at present, understanding that the quality of service is a differentiating factor among the group of companies competing in this market with very similar products in characteristics and prices. The main objective is to analyze customer service in technology companies in Guayaquil, to determine the tastes and preferences of consumers of technology products, as well as to observe the quality of customer service in situ in technology companies, in order to finally propose strategies for improvement in these establishments. To evaluate the behavior of the market, a quantitative and a mixed research method will be used, in which the preferences of the consumer public will be measured and also processes, services and guarantees that normally every technological product must include will be evaluated, with the purpose of obtaining results that reflect the main problems pertinent to the research. Along with this, to discover the variables presented by establishments whose main business purpose is to promote products of a technological nature, which entails services that must be managed by people capable of providing a logical solution if any type of inconvenience should arise.
Resumen : La presente investigación revela el servicio ofrecido en ciertos locales comerciales que en ocasiones es precario, en este artículo se apunta al mercado tecnológico y se busca principalmente indagar sobre la atención al cliente que se ofrece en la actualidad, entendiendo que la calidad del servicio es un factor diferenciador entre el grupo de empresas que compiten en este mercado con productos muy similares en características y en precios. El objetivo principal es analizar el servicio al cliente en las empresas tecnológicas de Guayaquil, para así determinar los gustos y preferencias de los consumidores de productos tecnológicos, además de observar la calidad del servicio al cliente in situ de las empresas de tecnología, para finalmente proponer estrategias de mejora en dichos establecimientos. A fin de evaluar el comportamiento del mercado, se utilizará un método de investigación cuantitativa y uno mixto, en la cual se medirá las preferencias por parte del público consumidor y también se evaluarán procesos, servicios y garantías que normalmente todo producto tecnológico debe incluir, con el propósito de obtener resultados que reflejen los principales problemas pertinentes a la investigación. Junto con ello descubrir las variables que presentan los establecimientos que su razón social principal es promocionar productos de índole tecnológico, que conlleva servicios que deben ser administrados por personas capaces de dar una solución lógica si se llegase a presentar algún tipo de inconveniente.
Palabras clave : TECNOLOGÍA
GARANTÍA
SERVICIO
PROCESO
CALIDAD
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23801
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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