Análisis de Estrategias de Marketing en Redes Sociales para la Reactivación Económica de las PYMES del Sector Hotelero de Guayaquil, Año 2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZea Villacis, Norma Margarita-
dc.contributor.authorGarcía Ríos, Freddy Andrés-
dc.date.accessioned2022-11-05T19:27:26Z-
dc.date.available2022-11-05T19:27:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23744-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza un análisis de las estrategias de marketing en redes sociales para la reactivación económica de las pymes del sector hotelero de Guayaquil, desde la perspectiva teórica, se presenta un análisis PESTEL que contribuirá a establecer un FODA, a través de un análisis bibliográfico se recolectó información y por medio de una encuesta vía online aplicado a 50 hoteles de la Ciudad de Guayaquil, se estudió a profundidad la situación actual, de manera que se presentan estrategias de marketing 4.0. La mayoría de los hoteles cuenta con páginas web, anuncios en buscadores de hoteles, páginas en redes sociales de Facebook e Instagram, no obstante, sus publicaciones están desactualizadas y la interacción con el cliente se da a través de las opiniones emitidas a través de Google. Entre las oportunidades que cuenta el sector, está el apoyo por parte del Estado para la reactivación del sector, el avance de las jornadas de vacunación contra covid-19 y valores manejables de la inflación en el país, las amenazas están a la expectativa de declarar estado de emergencia por el incremento en los casos de covid-19 y el miedo a contraer la enfermedad.spa
dc.description.abstractThe present research is an analysis of marketing strategies in social networks for the economic This research is an analysis of marketing strategies in social networks for the economic reactivation of SMEs in the hotel sector of Guayaquil, from a theoretical perspective, a PESTEL analysis is presented that will help to establish a SWOT, through a bibliographic analysis information was collected and through an online survey applied to 50 hotels in the city of Guayaquil, the current situation was studied in depth, so that marketing strategies 4.0 are presented. Most of the hotels have websites, advertisements in hotel search engines, pages on Facebook and Instagram social networks, however, their publications are outdated and the interaction with the client is given through the opinions issued through google.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOspa
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGspa
dc.subjectHOTELESspa
dc.subjectGUAYAQUILspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.titleAnálisis de Estrategias de Marketing en Redes Sociales para la Reactivación Económica de las PYMES del Sector Hotelero de Guayaquil, Año 2021spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004034.pdfTexto Completo746,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons