“Nivel de credibilidad de los influencers durante el paro nacional de octubre 3 al 13 de 2019”: análisis del discurso de seis influencers de las principales ciudades del país durante el Paro Nacional del Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23712
Título : “Nivel de credibilidad de los influencers durante el paro nacional de octubre 3 al 13 de 2019”: análisis del discurso de seis influencers de las principales ciudades del país durante el Paro Nacional del Ecuador.
Autor : Pillajo Bravo, Lourdes Janneth
Director de Tesis: Álvarez Torres, Carmen Rosa
Resumen traducido: The demonstrations that took place from October 3 to 13, 2019 in Ecuador, brought economic losses, deaths, arrests, detentions, retentions of demonstrations and destruction of public and private properties, especially in Quito, Guayaquil and Cuenca. Social networks became a main source of information, causing great impact due to the live transmissions made on Facebook, where it was possible to observe how the official pages denied false information. Within these networks appear the so-called "Influencers" who have a certain prestige due to the number of people who follow their accounts. This work has chosen the following: Jaime Vargas Vargas, Segundo Leonidas Iza Salazar, María Paula Romo, Jaime José Nebot Saadi, Cynthia Fernanda Viteri Jiménez, Yaku Sacha Pérez Guartambel. In addition, each of the speeches made by these political and social leaders will be analyzed in detail, from a political-economic and social point of view. Likewise, the content of the speech will be studied to see what was the message and content they emitted, and whether or not they managed to manipulate the citizenship. In the same way, the words and phrases they used in their speeches will be investigated.
Resumen : Las manifestaciones ocurridas del 3 al 13 de Octubre de 2019 en Ecuador, trajo grades pérdidas económicas, muertes, detenciones, retenciones de manifestantes y destrucción de inmuebles públicos y privados, especialmente en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las redes sociales se convirtieron en una fuente principal de información, provocando gran impacto por las trasmisiones en vivo que realizaban en Facebook, donde se pudo observar como las páginas oficiales desmentían la información falsa. Dentro de estas redes aparecen los llamados “Influencers” que tienen cierto prestigio por el número de personas que siguen sus cuentas. Este trabajo ha escogido a los siguientes: Jaime Vargas Vargas, Segundo Leonidas Iza Salazar, María Paula Romo, Jaime José Nebot Saadi, Cynthia Fernanda Viteri Jiménez, Yaku Sacha Pérez Guartambel, Además, se analizará detalladamente cada uno de los discursos expuestos por estos líderes políticos y sociales, desde el punto político-económico y social. Asimismo, se estudiará el contenido del discurso para ver cuál fue el mensaje y contenido que emitieron, y si lograron o no manipular a la ciudadanía. De la misma forma se indagarán las palabras y frases que utilizaron al emitir sus discursos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
REDES SOCIALES EN LÍNEA - FACEBOOK
DISCURSOS - ANÁLISIS DE CONTENIDO (COMUNICACIÓN)
POLÍTICOS
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23712
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010175.pdfTexto completo1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons