Desarrollo de Agentes Virtuales Cognitivos, usando DIALOGFLOW

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Título : Desarrollo de Agentes Virtuales Cognitivos, usando DIALOGFLOW
Autor : Muñoz García, Ronney Raúl
Director de Tesis: Quiroz Martínez, Miguel Ángel
Resumen traducido: ChatBot is a computer application that uses Artificial Intelligence to chat with people with the simulation of human conversations through voice or text. The objective is to develop a cognitive virtual assistant based on artificial intelligence through its supervised learning training that obtains the expected results for much more fluid responses with natural language and that is multiplatform according to the need of use. The results obtained are: a cognitive model applied to supervised learning, intentions, entities and parameters were defined in the Dialogflow platform, and analysis of the results obtained at the end of the tests applied in natural language. It is concluded that advances in machine learning generate many opportunities with the addition of conversational interfaces to computer systems; these interfaces are based on cognitive agents that differ from conventional systems due to the use of artificial intelligence.
Resumen : ChatBot es una aplicación informática que utiliza Inteligencia Artificial para chatear con personas con la simulación de conversaciones humanas mediante voz o texto. El objetivo es desarrollar un asistente virtual cognitivo basado en una inteligencia artificial a través de su entrenamiento de aprendizaje supervisado que obtenga los resultados esperados para respuestas mucho más fluidas con un lenguaje natural y que sea multiplataforma según la necesidad del uso. Los resultados obtenidos son: un modelo cognitivo aplicado al aprendizaje supervisado, se definieron las intenciones, entidades y parámetros en la plataforma de Dialogflow, y análisis de los resultados obtenidos al finalizar las pruebas aplicadas en el lenguaje natural. Se concluye que los progresos en aprendizaje automático generan muchas oportunidades con la adición de interfaces conversacionales a los sistemas informáticos; estas interfaces se basan en agentes cognitivos que difieren de los sistemas convencionales debido al uso de inteligencia artificial.
Palabras clave : AGENTES COGNITIVOS
DIALOGFLOW
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23683
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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