Desafíos educativos contemporáneos: educación salesiana para la innovación y participación en contextos de crisis
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23664
Título : | Desafíos educativos contemporáneos: educación salesiana para la innovación y participación en contextos de crisis |
Autor : | Villagómez Rodríguez, María Sol Rivera, Celina Iduriaga, Rubén Marques, Luis Lozano, Oscar García Morcuende, Miguel Ángel Cárdenas Tapia, Juan Farfán, Pablo Rodríguez, Alejandro Pileri, Anna Drusian, Michela Sabino López, Juan García, Marian Girardi, Davide Chiavarino, Claudia Rocchi, Alessio Sánchez Tapia, Sara Gonçalves dos Santos, Vanildes Llanos, Daniel Jácome, Tatiana Víllora Sánchez, Carmen Rodríguez López, Antonio Ponce, Gustavo Adolfo Viscarra Zúniga, Magali Salinas, Nancy Carolina Ravera, Roberto Menjívar Valencia, Eduardo Aires, Juan Pablo Marilao, Brenda Klampachas, Bautista Lopetegui, María José Lazo Alfaro, Mónica Margarita Iduriaga Carbonero, Rubén Pacheco Ruiz, María Aguilar Gordón, Floralba del Rocío Sánchez, Camila Rausch, Héctor |
Resumen traducido: | Este libro es el producto y la propuesta del quehacer intelectual, de la discusión y la investigación académica, de la preocupación pastoral y educativa de quienes conforman la red académica IUS Education Group de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS EG). Recoge las memorias del VI Seminario del IUS EG, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito, del 26 al 28 de abril de 2022. El Seminario —así como su memoria— responde a tres ejes temáticos: “Desafíos educativo-pastorales de la educación superior salesiana en contextos de crisis”, “Formas y espacios para la participación juvenil” e “Innovaciones educativas para la educación superior en contextos de frontera”. Conferencias magistrales, trabajos de investigación y relatos de experiencia que se presentaron en los paneles y mesas temáticas, conforman esta memoria. Los enfoques innovadores, enmarcados en el modelo educativo y el carisma salesiano, constituyen una respuesta a los desafíos de la educación superior salesiana en contextos de crisis y abren la discusión para futuras investigaciones del colectivo académico. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN SUPERIOR DESAFÍOS PARTICIPACIÓN INNOVACIÓN |
Fecha de publicación : | 20-oct-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23664 |
ISBN : | 978-9978-10-734-8 978-9978-10-737-9 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desafíos educativos contemporáneos.pdf | 11,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons