Desarrollo de una metodología para la nivelación de carga de baterías de níquel metal – Hidruro utilizadas en HEV de mayor consumo en el Ecuador

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Título : Desarrollo de una metodología para la nivelación de carga de baterías de níquel metal – Hidruro utilizadas en HEV de mayor consumo en el Ecuador
Autor : Lindao Ponce, Elián Andrés
Intriago Guerrero, Harol Xavier
Director de Tesis: Fierro Jiménez, Pablo Renato
Resumen traducido: This project is based on the development of a methodology for the leveling charge of Nickel Metal Hydride batteries using HEVs, with the highest consumption in Ecuador, through the analysis on the voltage behavior of the charge and discharge curves. For this, concepts and definitions about hybrid vehicles, energy accumulators, and solid waste generated have been established. For its development, 9 cells are subjected to a deep charge in order to choose the one that is in optimal conditions and then proceed to perform 4 cyclical processes of charging and discharging of that cell. A DC battery charger (IMAX B6 v2) is used for the charging and discharging processes, each process is carried out with a current intensity of 2A, in approximately 2 hours and 25 minutes and a reconditioning of 2 hours between each process.
Resumen : El presente proyecto se basa en el desarrollo de una metodología para la nivelación de carga de baterías de Níquel Metal Hidruro que utilizan HEV de mayor consumo en el Ecuador a través de análisis del comportamiento de voltaje de las curvas de carga y descarga. Para esto, se han establecido conceptos y definiciones acerca de los vehículos híbridos, los acumuladores de energía, nivelación de estados de carga y los desechos sólidos generados. Para su desarrollo, se someten 9 celdas a una carga profunda para escoger la que esté en óptimas condiciones y luego se procede a realizar 4 procesos cíclicos de carga y descarga a dicha celda. Para los procesos de carga y descarga, se utiliza un cargador de baterías DC (Imax B6 v2), cada proceso se realiza con una intensidad de corriente de 2A, en un tiempo aproximado de 2 horas y 25 minutos y un reacondicionamiento de 2 horas entre cada proceso.
Palabras clave : NIVELACIÓN DE CARGA
ANÁLISIS ESTADÍSTICOS
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
MINITAB
MATLAB
BATERÍAS DE NÍQUEL
METAL HIDRURO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23650
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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