Detección de fallos en un motor de encendido provocado mediante el análisis de la presión de los cilindros con el uso de un transductor de presión en el Distrito Metropolitano de Quito

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Título : Detección de fallos en un motor de encendido provocado mediante el análisis de la presión de los cilindros con el uso de un transductor de presión en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Pallasco Yugsi, Kevin Alexander
Tenelema Correa, Miguel Ángel
Director de Tesis: Carranco Quiñónez, Carlos Alberto
Resumen traducido: In order to develop an experimental technique in the automotive field, since the traditional diagnostic system can be affected by various factors such as physical, chemical, among others, this study focuses on performing a diagnostic technique, without the need to intervene directly in the mechanical systems of the internal combustion engine, In such a way that it is achieved by means of the internal pressure of the cylinder, with the help of a transducer connected to an automotive oscilloscope, giving as a product, the transformation of air compression signals measured by the sensor, inside the engine, transformed into voltages, thus achieving the analysis of each of the phases except the explosion. These oscillograms will be subjected to comparison with a standard engine and in optimal operating conditions, causing problems to determine the failures that may occur indirectly in the engine, in order to determine the area of failure, in the oscillograms we will observe the four phases of the combustion engine, but mainly three of them will be analyzed, since the study will be carried out at the moment of starting the engine, in each phase will be compared, so that, if an anomaly is observed, it will be focused on the components that make up that phase reducing the diagnostic time and without the need to manipulate the engine.
Resumen : Con la finalidad de desarrollar una técnica experimental, en el campo automotriz, ya que el sistema de diagnóstico tradicional puede verse afectado por diversos factores como son físicos, químicos, entre otros, el presente estudio se enfoca en realizar una técnica de diagnóstico que, sin la necesidad de intervenir directamente en los sistemas mecánicos del motor de combustión interna, de tal manera que se logre realizar mediante la presión interna del cilindro, con la ayuda de un transductor conectado a un osciloscopio automotriz, dando como producto, la transformación de señales de compresión de aire medidas por el sensor, dentro del motor, transformadas en voltajes, logrando así realizar el análisis de cada una de las fases exceptuando la explosión. Estos oscilogramas serán sometidos a comparación con un motor estándar y en condiciones de funcionamiento óptimo, provocando problemas para determinar los fallos que puedan darse de forma indirecta en el motor, para así determinar el área de la falla, en los oscilogramas se observó las cuatro fases del motor de combustión, pero principalmente se analizaran tres de ellas, ya que el estudio se llevara a cabo en el momento de arranque del motor, en cada fase se ira comparando, de manera que, si se observa una anomalía, se enfocara en los componentes que conforman dicha fase reduciendo el tiempo de diagnóstico y sin la necesidad de manipular el motor.
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
FALLAS DE SISTEMAS (INGENIERÍA)
AUTOMÓVILES
AUTOMÓVILES - ARRANQUE
PRESIÓN
MOTORES (MECÁNICA)
Fecha de publicación : sep-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23532
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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