Guía didáctica para la estimulación del lenguaje oral en niños de educación inicial mediante actividades lúdicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Guevara, Laura Elizabeth-
dc.contributor.authorCuñas Oña, Alisson Ibeth-
dc.date.accessioned2022-09-13T20:52:49Z-
dc.date.available2022-09-13T20:52:49Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23308-
dc.descriptionEl lenguaje es una actividad que da lugar a comunicarse, reflexionar y desarrollar el pensamiento que permite expresar, aprender e interactuar con otras personas. Es un proceso cognitivo en el aprendizaje que comienza al nacer y se refuerza a lo largo de la vida. Teniendo como valor el medio de trasmisión de la cultura, expresión de las emociones, desarrollo de su pensamiento y relacionarse con otras personas del entorno, por esta razón el desarrollo es primordial para la estructura del pensamiento. Se observó durante las practicas que a los niños les cuesta pronunciar algunas palabras, invertir algunas silabas y borrar silabas. Frente a estos problemas se evidencia que las docentes no realizaban actividades estimulantes, que permitan desarrollar el lenguaje oral en los niños. De esta manera se propone realizar una guía didáctica que oriente a los docentes en la estimulación del lenguaje oral en los niños de Educación Inicial, basada a en ejercicios lúdicos que pueden ser aplicadas en el aula de clase.spa
dc.description.abstractLanguage is an activity that gives rise to communicate, reflect and develop the thought that allows expressing, learning and interacting with other people. It is a cognitive process in learning that begins at birth and is reinforced throughout life. Having as a value the means of transmission of culture, expression of emotions, development of their thinking and relating to other people in the environment, for this reason development is essential for the structure of thought. It was observed during the practices that the children find it difficult to pronounce some words, invert some syllables and erase syllables. Faced with these problems, it is evident that the teachers did not carry out stimulating activities that allow the development of oral language in children. In this way, it is proposed to carry out a didactic guide that guides teachers in the stimulation of oral language in children of Initial Education, based on playful exercises that can be applied in the classroom.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectDESARROLLO INFANTILspa
dc.titleGuía didáctica para la estimulación del lenguaje oral en niños de educación inicial mediante actividades lúdicasspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ932.pdfTexto completo4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons