Principales dificultades de comportamientos en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23106
Título : Principales dificultades de comportamientos en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Autor : Cruz Catota, Josselyn Lizbeth
Director de Tesis: Viteri Bazante, Frank Bolivar
Resumen traducido: The development of this research has as its main objective, to carry out a bibliographical analysis of the main factors that affect the behavioral behavior of children who suffer from symptoms of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), the process of the investigation It is due to the expansion of a qualitative methodology, with a documentary and bibliographical approach, for the collection of relevant information, qualitative research techniques and instruments were used, such as biographical review, and signing, through which the most relevant data was collected. related to the subject, which were published by the main scientific journals at the national and international level in the last 10 years, as a result of the bibliographic analysis, the causes and effects were revealed, as well as the factors that affect the appearance of the symptoms of ADHD, in the same way, the clinical treatments were described Unique, such as psychological or pharmacological that can help mitigate or control the impulsive and challenging behaviors of children who suffer from the disorder and are in the school stage, this as a strategy to optimize the teaching and learning process of infants with ADHD , helping them to develop cognitive skills and abilities so that they can function throughout the school stage and in adult life, within the social environment that surrounds them.
Resumen : El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo fundamental, realizar un análisis bibliográfico de los principales factores que inciden en el comportamiento conductual de los niños y niñas que padecen síntoma del Trastorno de Déficit De Atención e Hiperactividad (TDAH), el proceso de la indagación obedece a la ampliación de una metodológica cualitativa, con enfoque documental y bibliográfico, para la recolección de la información relevante se utilizó técnicas e instrumentos de investigación cualitativa, como son la revisión biográfica, y el fichaje, mediante las cuales se recabo los datos más relevantes relacionados con el tema, los cuales fueron publicados por las principales revistas científica a nivel nacional e internacional en los últimos 10 años, como resultados del análisis bibliográfico se dio a conocer las causas y efectos, así como también los factores que inciden en el aparecimiento de los síntomas del TDAH, de igual forma, se describió los tratamientos clínicos, tales como psicológicos o farmacológicos que puede ayudar a mitigar o controlar las conductas impulsivas y desafiantes de los niños que padecen el trastorno y se encuentran en etapa escolar, esto como una estrategia para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los infantes con TDAH, ayudándoles a desarrollar , habilidades y capacidades cognitivas para que puedan desenvolverse en toda la etapa escolar y en la vida adulta , dentro del entorno social que los rodea.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
TRASTORNOS DE ATENCIÓN
HEPERACTIVIDAD
COMPORTAMIENTO -- NIÑOS
Fecha de publicación : ago-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23106
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ856.pdfTexto completo608,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons