Diseño preliminar para la apertura del tramo de vía rural desde la abscisa 0+000 A1+000 en la ‘‘Comunidad de Cielo Verde’’, ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura

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Título : Diseño preliminar para la apertura del tramo de vía rural desde la abscisa 0+000 A1+000 en la ‘‘Comunidad de Cielo Verde’’, ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Autor : Guamaní Ambuludí, Marcos Andrés
Director de Tesis: Carrión Latorre, Hugo Patricio
Resumen traducido: In this final project, all the analysis and calculations carried out are described, the topographical survey was carried out by the author. The road class and its function were obtained based on traffic. In the horizontal design the horizontal design was obtained 8 simple curves. In the vertical design, the minimum values of the K coefficient, distances between curves, were met, and it was concluded with 3 vertical curves. All these experiments were carried out in the Civil Cad 2020 software. The type of terrain in which it is going to work is obtained and based on that, the thickness of the flexible pavement is determined. After making these resolutions, the environmental impacts are analyzed, and the reference budget and valued schedule are determined. The economic analysis determines that the project is viable for its realization.
Resumen : En este Proyecto final se describe todo el análisis y cálculos realizados, el levantamiento topográfico fue realizado por el autor. Se obtuvo en función de trafico la clase de via y su función. En el diseño horizontal el diseño horizontal se obtuvo 8 curvas simples. En el diseño vertical se cumplió con los valores mínimos del coeficiente K, distancias entre curvas, y se concluyó con 3 curvas verticales. Todos estos cálculos fueron realizados en el software Civil Cad 2020.Se obtiene el tipo de terreno en el cual se va a trabajar y en base a eso se determina los espesores del pavimento flexible. Luego de realizar estas resoluciones se analiza los impactos ambientales, y se determina el presupuesto referencial y cronograma valorado. El análisis económico determino que el proyecto es viable para su realización.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA DE CARRETERAS
PLANIFICACIÓN DE CARRETERAS
TOPOGRAFÍA VIAL
LEVANTAMIENTO DE PLANOS
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23072
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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