Elaboración de la guía de estrategias de aprendizaje para manejar los niveles de estrés académico en las clases virtuales para los estudiantes de 8vo año de educación básica en la Unidad Educativa Particular Naval “Valm. Jorge Cruz Polanco” en el período lectivo 2020 a 2021.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22773
Título : Elaboración de la guía de estrategias de aprendizaje para manejar los niveles de estrés académico en las clases virtuales para los estudiantes de 8vo año de educación básica en la Unidad Educativa Particular Naval “Valm. Jorge Cruz Polanco” en el período lectivo 2020 a 2021.
Autor : Gálvez Zamora, Jean Carlo
Director de Tesis: Villacís, Juan Enrique
Resumen traducido: The development of the guide of learning strategies to manage stress levels that will help to cope and improve the quality of life, academic training and learning of the students that make up the 8th Year of Basic General Education of the Naval Private Educational Unit " Valm. Jorge Cruz Polanco” in the school period 2020 to 2021. It is intended to show that academic stress not only affects students but also teachers, a problem marked in the students' lifestyle, for this reason it is desired to reduce Where possible stress levels in the 8th year of basic general education being beneficial for students and teachers. In addition, it will be encouraged to maintain the attention to the classes in the virtual mode and also to give way to the adherence in the students to attend them, allowing the development of the teaching and learning process to become meaningful and guaranteeing this way an adequate performance, development and fulfillment of tasks and academic activities. As instruments to collect information and learn about stress in the academic environment, the following evaluation instruments have been applied: the motivational class climate test and the SISCO SV-21 Inventory, which will help us to systematize the project from the constructivist current and from the qualitative and quantitative approaches respectively.
Resumen : La elaboración de la guía de estrategias de aprendizaje para manejar los niveles de estrés que ayudarán a sobrellevar y a mejorar la calidad de vida, formación académica y el aprendizaje de los alumnos que conforman el 8vo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Naval “Valm. Jorge Cruz Polanco” en el período lectivo 2020 a 2021. Se pretende demostrar que el estrés académico no solamente afecta a los estudiantes sino también a los docentes, problemática marcada en el estilo de vida de los estudiantes, por tal razón es que se desea disminuir en lo posible los niveles de estrés en el 8vo año de educación general básica siendo esto beneficioso para estudiantes y maestros. Además, se fomentará el que se mantenga la atención a las clases en la modalidad virtual y también a dar paso a la adherencia en los estudiantes para asistir a las mismas permitiendo que el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje se vuelva significativo y garantizando de esta manera un adecuado desempeño, rendimiento, desenvolvimiento y cumplimiento de tareas y actividades académicas. Como instrumentos para recoger información y conocer sobre el estrés en el ámbito académico se han aplicado los siguientes instrumentos de evaluación: el test de clima motivacional de clase y el Inventario SISCO SV-21, los cuales nos ayudarán a sistematizar el proyecto desde la corriente constructivista y desde los enfoques cualitativo y cuantitativo respectivamente.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ESTRÉS ESTUDIANTIL
ESTRÉS ESCOLAR
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
Fecha de publicación : jun-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22773
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ771.pdfTexto completo1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons