Propuesta de reducción de reprocesos y tiempos improductivos para el incremento de la productividad de las líneas de pelado en una procesadora de camarones de la ciudad de Durán.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22570
Título : Propuesta de reducción de reprocesos y tiempos improductivos para el incremento de la productividad de las líneas de pelado en una procesadora de camarones de la ciudad de Durán.
Autor : Martinez Aumala, Mauricio Fernando
Valdivieso Piguave, Rolando Adonis
Director de Tesis: Rojas Párraga, Tania Catalina
Resumen traducido: This work was carried out with the aim of improving the productivity of the shrimp processing plant, through the standardization of processes and procedures, thus reducing unproductive times, unnecessary activities and reprocesses that are the product of incorrect operational decisions. The points to improve were raised thanks to the experience in the shrimp industry of the researchers, where it was identified that the great weakness of the processes was not to have a standard to evaluate their optimal performance. Much of the performance of the operational collaborators was directly related to the type of remuneration that was had, which was evaluated in a group way, when making the modification to individual a better performance in pounds hour man was evidenced which means an improvement in the productivity of the lines.
Resumen : Este trabajo se realizó con la finalidad de mejorar la productividad de la planta procesadora de camarones, mediante la estandarización de procesos y procedimientos, reduciendo así tiempos improductivos, actividades innecesarias y reprocesos que son producto de decisiones operativas no acertadas. Los puntos a mejorar fueron levantados gracias a la experiencia en la industria camaronera de los investigadores, en donde se identificó que la gran debilidad de los procesos era no contar con un estándar para evaluar su rendimiento óptimo. Gran parte del desempeño de los colaboradores operativos estaba directamente relacionado con la modalidad de remuneración que se tenía, la cual era evaluada de forma grupal, al realizar la modificación a individual se evidenció un mejor rendimiento en libras hora hombre lo cual significa una mejora en la productividad de las líneas.
Palabras clave : TIEMPOS IMPRODUCTIVOS
CAMARONES
PROCESOS Y REPROCESOS
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22570
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS GT003727.pdfTexto completo3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons