Implementación del sistema de control con el inversor multinivel en cascada y D-Statcom usando marco de referencia síncrono en un sistema de distribución eléctrica para la reducción de la distorsión armónica total.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22546
Título : Implementación del sistema de control con el inversor multinivel en cascada y D-Statcom usando marco de referencia síncrono en un sistema de distribución eléctrica para la reducción de la distorsión armónica total.
Autor : Callacando Guaña, Marlon Fabricio
Director de Tesis: Pavón Vallejos, Wilson David
Resumen traducido: In the present work, the D-STATCOM Multilevel Cascade Inverter model is implemented by basing the control on the Synchronous Reference Frame strategy to reduce the current total harmonic distortion. This current harmonic distortion is produced by the presence of a nonlinear load connected to the analysis bus. The harmonic content of the network is evaluated before and after implementing the compensation, with ranges of connection and disconnection times of the compensator, in order to differentiate between distorted waveforms and perfect sine waves and establish the performance of the strategy. To carry out the development, simulation and analysis of the results of this research, the MATLAB and Simulink platform will be used, in addition to the MLI D- STATCOM will be implemented in the IEEE test distribution system of 13 unbalanced bars. The results obtained with the compensation in the analysis bus, show a THDi reduction of about 97%, thus improving the power quality in the presence of nonlinear loads.
Resumen : En la presente investigación se implementa el modelo del Inversor Multinivel en Cascada D-STATCOM basando el control en la estrategia del Marco de Referencia Síncrono para reducir la distorsión armónica total de corriente. Esta distorsión armónica de corriente es producida por la presencia de una carga no lineal conectada a la barra de análisis. El contenido armónico de la red es evaluado antes y después de implementar la compensación, con rangos de tiempos de conexión y desconexión del compensador, esto con la finalidad de poder diferenciar entre las formas de ondas distorsionadas y las ondas sinusoidales perfectas y de esta manera establecer el funcionamiento de la estrategia. Para llevar a cabo el desarrollo, simulación y análisis de los resultados de esta investigación, se utilizará la plataforma MATLAB y Simulink, además de que el MLI D-STATCOM se implementará en el sistema de distribución de prueba de la IEEE de 13 barras desbalanceado. Los resultados que se obtuvo con la compensación en la barra de análisis, muestran una reducción del THDi del 97% aproximadamente, mejorando de esta manera la calidad de energía en presencia de cargas no lineales.
Palabras clave : ELECTRICIDAD
ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
REDES ELÉCTRICAS
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ARMÓNICOS
Fecha de publicación : may-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22546
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS784.pdfTexto completo672,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons