Satisfacción de las necesidades psicológicas básica de los estudiantes en las clases de educación física de la Unidad Educativa Molleturo en tiempos de COVID-19
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22359
Título : | Satisfacción de las necesidades psicológicas básica de los estudiantes en las clases de educación física de la Unidad Educativa Molleturo en tiempos de COVID-19 |
Autor : | Armijos Chique, Byron Fernando |
Director de Tesis: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Resumen traducido: | The study aimed to establish the level of satisfaction of Basic Psychological Needs in times of COVID-19. The methodology used was quantitative with a descriptive and cross-sectional approach. Regarding the results, it was possible to establish that the need for a relationship is the one that presents the highest level of satisfaction, no significant differences were found between sex and that the younger the age, the higher the level of satisfaction. |
Resumen : | El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que la necesidad de relación es la que mayor nivel de satisfacción presenta, no se encontraron diferencias significativas entre sexo y que a menor edad, mayores el nivel de satisfacción. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS AUTONOMÍA COMPETENCIA (PSICOLOGÍA) COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS PSICOLÓGICOS |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22359 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009688.pdf | Texto completo | 740,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons