Nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física en tiempo de pandemia por el Covid-19 de los estudiantes de 9 a 18 años de la Unidad Educativa Técnico Salesiano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22356
Título : Nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física en tiempo de pandemia por el Covid-19 de los estudiantes de 9 a 18 años de la Unidad Educativa Técnico Salesiano
Autor : Calle López, Byron Esteban
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The study aimed to establish the level of satisfaction of Basic Psychological Needs in times of COVID-19. The methodology used was quantitative with a descriptive and cross-sectional approach. Regarding the results, it was possible to establish that the students had a level of satisfaction of basic psychological needs from medium to high, no significant differences were found between sexes, but by age ranges.
Resumen : El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron un nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de media a alta, no se encontraron diferencias significativas entre sexo, pero si por rangos de edades.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
AUTONOMÍA
COMPETENCIA (PSICOLOGÍA)
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22356
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009685.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons