Análisis del comportamiento de compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes entre 25 y 45 años de edad de la parroquia Puengasí, en los años 2019 y 2020.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21946
Título : Análisis del comportamiento de compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes entre 25 y 45 años de edad de la parroquia Puengasí, en los años 2019 y 2020.
Autor : Guaña Asimbaya, Michelle Tatiana
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: In this article we analyzed the purchase and consumption of food supplements in the inhabitants of Puengasí Parish between 25 and 45 years of age, in order to know which brands are on the market in Ecuador and which are consumed in Puengasí Parish, emphasizing the benefits they bring to the body, consumers before buying food supplements check if it is within their economic reach and if they meet the need, for the purchase decision consumers value the existing alternatives in the market. In order to understand what a consumer needs, it is necessary to inquire into the mind of the consumer, to know why they consume a product and why they do not consume the other, only in this way it will be possible to satisfy the needs that the consumer requires, whether this is with a good or a service. To make a good purchase decision process the consumer must go through some stages to make the purchase of a product or service. Every purchase decision requires a process that can be more or less conscious, but it is not necessary that this process takes place in the same place or on the same day. In Ecuador there are several brands of nutritional supplements, but there are four brands that are best known by consumers for their quality which are: Awá Nutrition, Herbalife, Amway-Nutrilite and Omnilife from Ecuador S.A, taking into account that thanks to these brands the market for food supplements has been growing disproportionately making consumers consume more of these products. Food supplements are marketed in the form of capsules and powders taking into account that these products do not cure, only prevent diseases, for this reason they are only a complement to the daily diet and thus strengthen the body, new consumers are guided more by acquaintances who already consume this product and pay more attention to them than to advertisements. In the COVID 19 pandemic, consumers opted to buy more frequently food supplements to raise defenses and thus be able to fight a little this unknown virus, taking into account that the immune system needs certain vitamins and minerals to function properly, for this reason these products help to supplement the daily diet to not have low the necessary nutrients.
Resumen : En el presente artículo se analizó la compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes de la Parroquia Puengasí entre 25 y 45 años de edad, con el fin de conocer que marcas hay en el mercado de Ecuador y cuáles son las consumidas en la Parroquia Puengasí, haciendo énfasis en los beneficios que estas le aportan al cuerpo, los consumidores antes de comprar suplementos alimenticios verifican si está a su alcance económico y si satisfacen las necesidad, para la decisión de compra los consumidores valoran las alternativas existentes en el mercado. Para poder entender que necesita un consumidor hay que indagar en la mente del consumidor, para así saber por qué consumen un producto y el porque no consumen el otro, solo así se podrá satisfacer las necesidades que el consumidor requiere sea esto con algún bien o un servicio. Para hacer un buen proceso de decisión de compra el consumidor debe pasar por algunas etapas para realizar la compra de un producto o servicio. Toda decisión de compra requiere un proceso que puede ser más o menos consiente, pero no es necesario que este proceso se efectúe en el mismo lugar o el mismo día. En Ecuador existen varias marcas de suplementos alimenticios, pero hay cuatro marcas que son más conocidas por los consumidores por su calidad que son: Awá Nutrition, Herbalife, Amway-Nutrilite y Omnilife de Ecuador S.A, teniendo en cuenta que gracias a estas marcas el mercado de suplementos alimenticios ha ido creciendo desmesuradamente haciendo que los consumidores consuman mas estos productos. Los suplementos alimenticios se comercializan en forma de cápsulas y polvos tomando en cuenta que estos productos no sanan, estos solo previenen enfermedades, por esta razón solo son un complemento para la alimentación diaria y así poder fortalecer el cuerpo, los consumidores nuevos se guían más por conocidos que ya consumen este producto y hacen más caso a ellos que a propagandas. En la pandemia por COVID 19 los consumidores optaron por comprar en mayor frecuencia suplementos alimenticios para subir las defensas y así poder combatir un poco este virus desconocido, teniendo en cuenta que el sistema inmunitario necesita ciertas vitaminas y minerales para funcionar de manera correcta, por esta razón estos productos ayudan a complementar la dieta diaria para no tener bajos los nutrientes necesarios.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PANDEMIA -- COVID 19
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21946
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ599.pdfTexto completo471,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons