Simulación y validación de un sistema de prueba tipo BenchMark de una micro-red híbrida en AC/DC mediante el Software Electrical Transient Analyzer (ETAP)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21941
Título : Simulación y validación de un sistema de prueba tipo BenchMark de una micro-red híbrida en AC/DC mediante el Software Electrical Transient Analyzer (ETAP)
Autor : Velasco Guanín, Carlos David
Director de Tesis: Ortiz Matos, Leony
Resumen traducido: In this article, a test system for a benchmark 14-bus Hybrid Micro-network is compared using the “Electrical Transient Analyzer Program” software. The studied Micro network has two voltage levels and was developed by this paper’s authors in Matlab & Simulink previously. The analysis was carried out based on the variables of the original case study, adapting the elements to the software. The study includes a balanced three-phase fault mode to know its maximum short-circuit values in one of its buses. Vrms and Irms waveforms indicate dynamic state fault behavior on generation buses. This delineation allows to carry out the previously elaborated work towards another simulation platform. It is important to carry out this comparison to be able to input the possible changes that are present, along with all their benefits and drawbacks, in a new simulation environment. In the ETAP simulation, low percentages of difference are achieved with the original Matlab/Simulink design.
Resumen : En este artículo se compara mediante el software Electrical Transient Analyzer Program un sistema de prueba para una Micro-red Híbrida tipo benchmark de 14 buses. La Micro-red en estudio presenta dos niveles de voltaje y fue desarrollada por los autores en Matlab/Simulink anteriormente. El análisis realizado se desarrolló en función de las variables del caso de estudio original, adecuando los elementos al software mencionado, en el estudio se incluye un modo de falla trifásico balaceado para conocer sus valores máximos de cortocircuito en uno de sus buses. Las formas de onda de Vrms e Irms indican el comportamiento de la falla en estado dinámico en los buses de generación. Esta delineación permite llevar el trabajo elaborado previamente hacia otra plataforma de simulación. Es importante realizar esta comparativa para poder instruir en un nuevo entorno de simulación los posibles cambios que están presentes, junto con todos sus beneficios he inconvenientes. En la simulación de ETAP se logra porcentajes bajos de diferencia con diseño original de Matlab/Simulink.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : feb-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21941
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS626.pdfTexto completo2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons