Evaluación de la confiabilidad de un sistema de distribución con integración de tecnología vehículo a red usando el método Montecarlo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Singaña, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorCuaspud Baño, Edwin Patricio-
dc.date.accessioned2022-02-22T20:23:48Z-
dc.date.available2022-02-22T20:23:48Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21901-
dc.descriptionEl presente trabajo se plantea la evaluación de confiabilidad en sistemas de distribución eléctrica cuando se integra vehículos eléctricos; así también, se plantea la inserción reconectadores automáticos para mejorar la confiabilidad del sistema. La metodología empleada para la evaluación de la confiabilidad es a través de la simulación Montecarlo bajo el modelo de dos estados para un componente reparable, mismo que se emplea en el software Matlab, bajo la simulación Montecarlo se obtiene los tiempos de falla y de reparación que son necesario para calcular mediante el software PowerFactory los índices de confiabilidad. Para la evaluación y análisis se emplea el IEEE 33 barras modificado, donde se plantea dos casos de estudio: sin inserción de vehículos eléctricos y otro con diversos escenarios de 50%, 75% y 90% de inserción de vehículos eléctricos, posteriormente se plantea una medida alternativa para mejorar la confiabilidad del sistema la cual se apoya en la colocación de reconectadores automáticos. Por medio de, la evaluación y el análisis del sistema los índices de SAIFI, SAIDI aumentan su valor conforme el porcentaje de inserción de vehículos eléctricos se incrementa progresivamente, esto recae en un déficit de confiabilidad, para sustentar dicho déficit se incorpora reconectadores automáticos.spa
dc.description.abstractThe present work proposes the evaluation of reliability in electrical distribution systems when electric vehicles are integrated; also, the insertion of automatic reclosers is proposed to improve the reliability of the system. The methodology used for the reliability evaluation is through the Monte Carlo simulation under the two-state model for a repairable component, which is used in the Matlab software. Under the Monte Carlo simulation, the failure and repair times are obtained, which are necessary to calculate the reliability indexes by means of the PowerFactory software. For the evaluation and analysis, the modified IEEE 33 bars are used, where two study cases are proposed: without insertion of electric vehicles and another with different scenarios of 50%, 75% and 90% of electric vehicles insertion, then an alternative measure is proposed to improve the reliability of the system which is supported by the placement of automatic reclosers. By means of the evaluation and analysis of the system, the SAIFI and SAIDI indexes increase their value as the percentage of electric vehicle insertion increases progressively, this results in a reliability shortfall, and automatic reclosers are incorporated to support this shortfall.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICASspa
dc.subjectSISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSspa
dc.subjectREDES ELÉCTRICASspa
dc.titleEvaluación de la confiabilidad de un sistema de distribución con integración de tecnología vehículo a red usando el método Montecarlospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Eléctricaspa
ups.sedeSede Quitospa
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