Sistematización del proceso de fortalecimiento de la comunicación en familias de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que asisten al Centro Integral de Niñez y Adolescencia (CENIT) durante el periodo abril-julio del 2021.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21821
Título : Sistematización del proceso de fortalecimiento de la comunicación en familias de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que asisten al Centro Integral de Niñez y Adolescencia (CENIT) durante el periodo abril-julio del 2021.
Autor : Castro Valeriano, Ingrid Elizabeth
Director de Tesis: Torres Cordero, Catya Ximena
Resumen traducido: The present systematization reflects the work carried out in a group with the parents of families through a process of virtual psychoeducation for the understanding of the axioms of communication taken from the Theory of Human Communication proposed by Paul Watzlawick (1985). The process of strengthening the communication of families of children and adolescents attending the Comprehensive Centre for Children and Adolescents (CENIT) during the months of April-July 2021, began with a diagnosis that allowed identifying deficits in families in terms of communication and concluded with a series of learnings for both direct and indirect beneficiaries and the person executing this project.
Resumen : La presente sistematización refleja el trabajo realizado de forma grupal con los padres y madres de familias a través de un proceso de psicoeducación virtual para la comprensión de los axiomas de la comunicación tomados de La Teoría de la Comunicación Humana propuesta por Paul Watzlawick (1985). El proceso de fortalecer la comunicación de las familias de niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Integral de la Niñez y la Adolescencia (CENIT) durante los meses de abril-julio 2021, inició con un diagnóstico que permitió identificar déficits en las familias en términos de comunicación y concluyó con una serie de aprendizajes tanto para los beneficiarios directos e indirectos como para la persona ejecutora de este proyecto.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
AXIOMAS DE COMUNICACIÓN
PSICOPEDAGOGÍA
RELACIONES FAMILIARES
Fecha de publicación : feb-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21821
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ579.pdfTexto completo1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons