Propuesta de un modelo de comunicación interna, efectiva para el área operativa: supermercados Santa María

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21533
Título : Propuesta de un modelo de comunicación interna, efectiva para el área operativa: supermercados Santa María
Autor : Ortuño Guamán, José Milton
Director de Tesis: Vázquez Loaiza, Juan Pablo
Resumen traducido: Communication is considered one of the most important factors in the community, at a social, cultural, and business level, all people are part or are actors of communication through structured channels under methodologies that allow information to be transmitted effectively. Currently, personalized communication can be adapted through various technological tools that allow a better approach to information, be it personal or work. In Supermercados Santa María, the internal information generated from its offices located in Quito is of vital importance that it reaches all its points of sale on time, clearly and effectively, considered as the operational area, to achieve strategic and operational objectives, which allow the business cultural development, the managers implemented in the internal communication methodology facilitates to all the work areas in the understanding of the management requirements, based on information.
Resumen : La comunicación es considerada como uno de los factores más importantes en la comunidad, a nivel social, cultural y empresarial, todas las personas forman parte o son actores de la comunicación a través de canales estructurados por metodologías que permiten que la información se trasmita eficazmente. En la actualidad se puede adaptar la comunicación personalizada a través de varias herramientas tecnológicas que permiten tener un mejor acercamiento a la información, sean estas personales o laborales. En Supermercados Santa María la información interna que se genera desde sus oficinas ubicadas en Quito, es de vital importancia que llegue a tiempo, clara y con eficacia a todos sus puntos de ventas considerados como el área operativa, para lograr objetivos estratégicos y operativos, que permitan el desarrollo cultural empresarial, los gestores implementados en la metodología de comunicación interna facilita a todas las áreas de trabajo en el entendimiento de los requerimientos de gestión, basados en información.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EFECTIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21533
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ242.pdfTexto completo2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons