Propuesta de reestructuración para la infraestructura tecnológica obsoleta de la red convergente del Centro de Salud del Centro Histórico.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21316
Título : Propuesta de reestructuración para la infraestructura tecnológica obsoleta de la red convergente del Centro de Salud del Centro Histórico.
Autor : Pozo Tocto, Bitman Luciano
Tatayo Hernández, Danny Javier
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen traducido: This technical titling project is a feasibility study for the network infrastructure of the Health Center of the Historic Center of Quito based on PPDIOO Cisco methodology which allowed analyzing the model of network infrastructure to advise a proposal for concise redesign for cover all the needs of the institution's network. Within the network redesign, the proposed network contemplates a new backbone connection model based on the different standardization norms for the different technology areas that the Health Center's network infrastructure manages. In addition, within the redesign, it will seek to provide solutions to the different physical areas of the network such as the Data center, equipment rooms and telecommunications rooms. Finally, through a network simulation differences between proposed Health Center of the Historical Center to determine the benefits and advantages of redesigning the network to the current network the current network and the network will be displayed.
Resumen : Este proyecto técnico de titulación es un estudio de factibilidad para la infraestructura de red del Centro de Salud del Centro Histórico de Quito basado en la metodología PPDIOO de Cisco la cual permitió analizar al modelo de infraestructura de red para así asesorar una propuesta de rediseño concisa para cubrir todas las necesidades que tiene la red de la institución. Este estudio analizó a la actual red convergente que tiene el Centro de Salud desde el tipo de cableado utilizado, el tráfico generado en horas pico de trabajo y el estado actual de los puntos de red de la infraestructura. Dentro del rediseño de la red la red propuesta se contempla un nuevo modelo de conexión backbone basados en las diferentes normas de estandarización para las diferentes áreas de tecnología que maneja la infraestructura de red del Centro de Salud. Además dentro del rediseño se buscará dar soluciones a las diferentes áreas físicas de red como por ejemplo el Data center, cuartos de equipos y cuartos de telecomunicaciones. Finalmente, por medio de una simulación de red se mostrará las diferencias que existen entre la red actual y la red propuesta del Centro de Salud del Centro Histórico para así determinar los beneficios y ventajas que tiene el rediseño de la red hacia la actual red.
Palabras clave : COMPUTACIÓN
ANÁLISIS DE SISTEMAS
ESTRUCTURAS DE DATOS (COMPUTADORES)
REDES DE COMPUTADORES
CENTROS MÉDICOS
Fecha de publicación : nov-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21316
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS556.pdfTexto completo17,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons