Análisis de negocios de comidas rápidas del cantón Salitre e incidencia del Delivery personal durante el confinamiento del 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21282
Título : Análisis de negocios de comidas rápidas del cantón Salitre e incidencia del Delivery personal durante el confinamiento del 2020
Autor : Carpio Pilalo, Mayenci Alexandra
Director de Tesis: Sumba Nacipucha, Nicolás Armando
Resumen traducido: This study seeks to determine the incidence of personal delivery in the sales of fast food in the Salitre canton during the 2020 confinement caused by the “Covid-19” pandemic. This research will be beneficial for small businesses that do not yet see the delivery service as an innovative tool to improve sales. The objective that has been established for this work is to analyze the fast-food businesses of the Salitre canton to determine the incidence of personal delivery during confinement. This research is descriptive, non-experimental, cross-sectional, with a mixed approach. Descriptive and analytical methods and interview and survey techniques have been used. The survey worked with a sample of 382 people. Among the results obtained, it can be highlighted that the delivery increased the sales of the stores and the consumers increased their home orders using mainly WhatsApp. Both business owners and consumers have seen personal delivery as an efficient, quality and biosafety option to meet their needs.
Resumen : Este estudio busca determinar la incidencia del delivery personal en las ventas de comidas rápidas del cantón Salitre durante el confinamiento del 2020 causado por la pandemia del “Covid- 19”. Esta investigación será beneficiosa para las pequeñas empresas que aún no ven el servicio de delivery como una herramienta innovadora para mejorar las ventas. El objetivo que se ha establecido para este trabajo consiste en analizar los negocios de comidas rápidas del cantón Salitre para determinar la incidencia del delivery personal durante el confinamiento. Esta investigación es de nivel descriptivo, de tipo no experimental, transversal, con enfoque mixto. Se ha empleado los métodos descriptivo y analítico y las técnicas de la entrevista y la encuesta. En la encuesta se trabajó con una muestra de 382 personas. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que el delivery aumentó las ventas de los locales y los consumidores aumentaron sus pedidos a domicilio usando principalmente WhatsApp. Tantos los dueños de los negocios como los consumidores han visto en el delivery personal una opción eficiente, de calidad y de bioseguridad para satisfacer sus necesidades.
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21282
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003488.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons